Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Lucha cuerpo a cuerpo con los zombies

Abre en Zaragoza el primer centro de ocio y realidad virtual de Europa. 7 euros/25 minutos. Con juegos para toda la familia, menos los menores de 13 años, y una cartelera que se renueva cada seis meses.

VR Center
VR Center
Carlos Muñoz

Los zombies vienen hacia ti desde todos los oscuros rincones de la caverna. Tú llevas linterna, escopeta y cuchillo, pero muchas veces te entrarán ganas de quitarte las gafas. La realidad virtual es así, inmersiva, apabullante, capaz de transportarte al escenario de una apocalipsis zombie o una invasión de robots, al interior de un cuadro de Van Gogh, a un campo de golf, a una sala de juegos recreativas o al relax más absoluto entre montañas. Se llama VR Center y está en Zaragoza, en el centro comercial Utrillas.


De momento, hay oferta 2x1. También, si reservas cabina por internet, la diversión te sale más barata. Si no, son 7 euros los veinticinco minutos de juego. Pero el tiempo no existe en la realidad virtual; es mucho si está en juego tu adrenalina, menos si eliges la calma del fondo del mar. Puedes jugar solo o con amigos en partidas multijugador y antes, en la sala de espera, puedes ir aprendiendo el manejo de los mandos con varios tutoriales.  


En la 'trastienda', detrás de las cabinas donde todo sucede en cuanto te pones las gafas HTC y tomas los mandos, hay ordenadores equipados con la potente tarjeta gráfica Nvidia 1.080 GTX. "Es la última tecnología -confirma Sergio Ponz, de la empresa Solidvirtual, creadora del VR Center-; son las tarjetas gráficas más potentes del mercado, que le dan mil vueltas a la Play Station VR". Son veintiocho ordenadores que dan asistencia a otros tantos puestos de juego. Es el número de personas que pueden estar jugando al mismo tiempo, recorriendo el menú como deseen.


El kit de gafas y mandos es HTC Vive. "Lo elegimos, en lugar de Oculus Rift, porque el sistema de mandos da más libertad de movimiento al usuario, resulta más natural", apunta Ponz.Lo que el gamer demande

El VR Center está abierto a todas las tecnologías y juegos que vayan apareciendo. 'No se casa' con proveedor alguno y, a cambio, promete incorporar las últimas novedades, las que el gamer demande. "Como no existe un estándar y hay muchas tecnologías en desarrollo, tenemos nuestro radar bien atento al mercado".


Solidvirtual, que, para sacar a la gente de sus casas y que repitan con VR Center como con el cine o la bolera, renovará la cartelera cada seis meses, tiene el radar enfocando hacia las gafas inalámbricas TPCastt que desde el viernes pasado se venden en China. 


"En breve -anuncia Ponz-, tendremos una plataforma, Omnivirtuix, sobre la que andaremos sin desplazarnos; y habrá guantes que sustituirán a los mandos". Solidvirtual tampoco pierde de vista la incipiente relación entre realidad virtual y realidad aumentada, ni las lentillas que un día permitirán a las imágenes formarse en contacto con nuestros ojos. 


El VR Center, que de momento sólo tiene competencia en Japón y Canadá, se estrena en Zaragoza con catorce videojuegos ('Raw data', 'The Lab', 'Space pirate trainer', 'Project cars', 'Arizona Sunshine', 'Hover junkers'...). Con ellos "no juegas, lo vives. Tú eres el personaje principal y todo gira en torno a tí", dice Sergio Ponz. 


El teléfono móvil ha popularizado los videojuegos. "Las mujeres son ya el 46% del total de jugadores", recuerda Ponz. Por eso, en el VR Center hay juegos para todos los gustos. Y, aunque la tecnología de realidad virtual ha avanzado mucho desde sus inicios y "ya no marea", los menores de 13 años tiene vetada la entrada por motivos de salud ocular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión