¿Qué dicen de ti los regalos que haces?

Se acerca la Navidad y, más que en la celebración, comenzamos a pensar en todos los regalos que debemos hacer. Descubre en un divertido test qué dicen de ti estos obsequios y cómo definen tu personalidad.

Los regalos dicen mucho de la personalidad de uno.
Los regalos dicen mucho de la personalidad de uno.

Dime qué regalas y te diré quién eres. Regalar es un acto tan cotidiano como desconocido. Por ello, numerosos estudios -desde la rama de psicología al neuromarketing- han abordado de manera científica esta costumbre del ser humano que puede dejar entrever ciertos rasgos de la personalidad de uno mismo. 

Según define la Real Academia Española (RAE), regalar significa "dar a alguien, sin recibir nada a cambio, algo en muestra de afecto o consideración o por otro motivo". Sin embargo, un estudio publicado en ‘Journal of Experimental Psychology’ demostró que los beneficios cuando hacemos un regalo pensado y perfectamente escogido son mayores para la persona que hace el obsequio que para la que lo recibe. ¿El motivo? Ese punto narcisista del ser humano que en el acto de regalar se ve reflejado de una forma "sana y natural". 

¿Por qué ocurre esto? Los expertos explican que al regalar plasmamos una parte de nosotros mismos. Así, están quienes disfrutan comprando grandes y caros regalos, tanto para los demás como para sí mismos, con el fin de destacar; los que lo dejan todo para última hora y, sin pensárselo mucho, optan por los productos más prácticos del centro comercial;  también los que disfrutan por completo del arte de regalar, del entretenimiento de un regalo hecho a mano y con mimo y quienes viven con ilusión -no solo la entrega- sino también el momento de envolver todas esas sorpresas pensadas, elaboradas o compradas para el otro.



 
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión