El mejor regalo de estas navidades se esconde en La Almozara

Mercado de las pulgas
Mercado de las pulgas
María Bressel/ A Photo Agency

Alrededor de 30 jóvenes artistas y coleccionistas han encontrado este sábado la ocasión de sorprender con sus productos en el IV Mercado de las Pulgas, focalizado a servir como escaparate para encontrar el mejor regalo de Navidad.


Así lo ha comentado a Heraldo.es Sergio Navarro, coordinador de la iniciativa, que ha dicho sentirse "muy orgulloso" de organizar un nuevo encuentro. "Poco a poco, el mercado coge cuerpo y logra cumplir el principal objetivo por el que fue creado: dar a conocer el trabajo de nuevas marcas, sobre todo aragonesas", apostilla.


Los más de 1.100 curiosos que han acudido hasta las 17.00 de este sábado a la nueva edición, celebrada en el Centro Cívico La Almozara entre las 11.00 y las 20.30, han podido encontrar casi cualquier producto que se les pasara por la mente, como cuentos infantilescollarespeluchescarteras de cuerobufandas, gorros, entre otros muchos.


Pero los mayores focos de interés se han centrado en los puestos dedicados a antigüedades, en los que se han ofrecido vinilos por un euro; juegos de tazas de porcelana de los años 30 (entre 50 y 70 euros); chaquetas vaqueras de Levy´s de hace varias décadas por 25 eurospendientes, anillos y broches vintage, por 1520 y 25 euros, respectivamente; pitilleras de plata de 1898 por 90 euros; un abanico isabelino hecho con marfil y seda (140 euros), e incluso panfletos publicitarios de películas repartidos en los cines de España en los años 50, por 5 euros cada uno.


La inscripción a la próxima cita, que, según Navarro, tendrá lugar en la zona centro de la ciudad entre marzo y abril en un intento por llevar el mercado a distintas zonas de Zaragoza,  está abierta a todos los artistas que deseen participar.


Aunque avisa de que las solicitudes aumentan cada vez más y siempre tendrán prioridad aquellas personas que confiaron en él y en su capacidad de gestión desde la primera edición, realizada en noviembre de 2015. "En esa fecha, el número de solicitudes para exponer en el Mercado fue de 97, mientras que, para este, me han llegado unas 250", comenta.Un Mercado que apuesta por la solidaridad

Navarro explica que una parte de la recaudación obtenida con la cuota que pagan los expositores –20 euros el metro cuadrado- está destinada a ayudar a solidariaonline.org, una pequeña organización sin ánimo de lucro que trata de conseguir comida para dar de merendar, cada sábado a las 17.00, a 150 niños sin recursos de los barrios de San Pablo y las Tenerías.


De hecho, varios responsables de esta organización han aprovechado la ocasión para asentar, en la entrada del centro, un puesto de recogida abierto en el mismo horario que el mercado. David Juan, cofundador de la ONG, esgrime que hasta la tarde de este sábado se han conseguido unas 10 bolsas grandes de alimentos y tres cartones de leche.


"No es gran cantidad, pero seguro que aumentará al final de la tarde, cuando haya más afluencia de gente", advierte, al tiempo que anuncia una nueva cita el próximo sábado, día  24. "Llevaremos a cabo un intercambio de juguetes que nos ha donado Aragón Televisión por alimentos en el bar Gran Caimán, ubicado en la calle Rebolería, número 1, de 10.00 a 13.00".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión