Ideas para disfrutar en pareja cerca de Zaragoza

Ideas para disfrutar en pareja cerca de Zaragoza

Cinco propuestas para compartir el tiempo libre y disfrutar del turismo de la provincia en la mejor compañía.

Menú con rovellones.
Menú con rovellones.
DPZ

Los destinos más bonitos no tienen por qué ser los más lejanos. Además, cuando se organiza un viaje en pareja el objetivo principal es que ambos disfruten de compartir su tiempo libre y sus aficiones, descubriendo lugares nuevos y viviendo grandes experiencias. 

Como las que se pueden vivir en la provincia de Zaragoza, donde la oferta turística y cultural es de lo más variado. Entre todas sus posibilidades la Diputación Provincial de Zaragoza ha seleccionado estas cinco propuestas para convertir una escapada por el territorio en un viaje para recordar.


Setas y senderos

Paseo micológico por el Moncayo con menú setero y alojamiento en alguno de los pueblecitos de la Comarca del Tarazona y el Moncayo y también en las Cinco Villas. Para todas las edades y presupuestos desde hotelitos a albergues. También puedes sorprender a tu pareja con un paseo a caballo, consulta con las empresas de actividades del Moncayo y Tarazona o de la Comarca de las Cinco Villas.


De copas

Participar en una cata de vino en alguna de las muchas bodegas de Ruta de la Garnacha, en Cariñena o en Calatayud. Comer un excelente menú maridado con buenos caldos y quedarse a dormir en un alojamiento con tratamiento de pepitas de uva o chocolate, por ejemplo.


Tiempo de relajarse

Dejarse cuidar en un balneario, degustar con buen menú y un paseo en la naturaleza, por ejemplo en las hoces del río Mesa y el barranco de la Hoz Seca, aptos también para parejas en la segunda juventud. Las tres localidades balnearias en la provincia son Alhama, Jaraba y Paracuellos de Jiloca, todas en la Ibérica. Los balnearios de Sicilia, Alhama de Aragón, Paracuellos, Termas Pallarés, Serón y de la Virgen tienen muy diversas propuestas para disfrutar relajándose con el mejor servicio. 


Aventureros y patrimonio

Descubrir el monasterio de Sancho Abarca, paseo senderista y dormir en las bajas Cinco Villas, que atesora un importante patrimonio y buen alojamientos. Para conocer más información sobre las posibilidades de esta propuesta, entrar aquí. Para concertar visitas guiadas, hay que contactar con la oficina de turismo de Tauste o con la de Ejea.


En plena naturaleza

Recorrer las carreteritas bellas y silenciosas de la Bal de Onsera: Isuerre, Longás, Los Pintanos y Bagüés, éste por cierto es uno de los municipios con mayor calidad turística y hostelera de la provincia. Realizar algún paseo setero y el sendero a la orilla del río entre Isuerre y Lobera. Si te gusta el románico, esta escapada por las Cinco Villas es imprescindible.