10 canciones para empezar el lunes con buen pie

El primer día de la semana no suele ser el más esperado, pero afrontarlo con una buena dosis de música ayuda a motivarse antes de comenzar otros cinco días de duro trabajo.

10 canciones para empezar el lunes con buen pie
10 canciones para empezar el lunes con buen pie
eksomolika / Freepik

Los lunes son duros, y salir de la cama supone un reto para cualquiera, sobre todo en invierno, cuando los cristales empañados advierten que la temperatura exterior es tétrica. Sin embargo, escuchar música alegre desde primera hora de la mañana y de camino al trabajo puede ayudar a que el primer día de la semana resulto un poco menos pesado


1. 'Viva la vida', de Cold Play. Aunque el segundo single del grupo británico no es uno de los 'hits' del momento, es sin ninguna duda uno de los himnos del lunes. Vibrante, alegre y con una buena dosis de instrumentos de cuerda, que siempre ayudan a levantar el ánimo.




2. 'Waitin' On A Sunny Day', de Bruce Springsteen. No importa el tiempo que pase, esta canción compuesta por The Boss siempre consigue ahuyentar las sombras que a todos nos acechan los lunes, y traer una sensación postivia y de buen rollo a las primeras horas de la mañana. 




3. 'Feel Right', de Mark Ronson. Esta canción es de esas que te apetece escuchar aunque sea lunes, llueva y el frío sea insoportable. Y aunque la letra es un poco irreverente, la voz de Mystikal, rapero estadounidense que interpreta el tema compuesto por Ronson, levanta el ánimo a cualquiera. 




4. 'Hoy puede ser un gran día', Joan Manuel Serrat. Desde luego, esta canción de Serrat es perfecta para el lunes, porque derrocha positividad en cada estrofa. Y es que como dice el maestro: "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así".




5. 'Hello', de The Cat Empire. Estos australianos son unos auténticos genios mezclando ska, jazz, funk y rock; un estilo muy especial que conseguirá que el camino al trabajo sea toda una aventura en la que bailar está permitido.




6. 'Madre Tierra', Chayanne. Con esta canción, el portorriqueño ha conseguido liderar en más de una ocasión la lista de los éxitos del verano. Y aunque las temperaturas han cambiado, este tema sigue siendo un paliativo perfecto para acabar con el desánimo del lunes.




7. 'All Star', de Smash Mouth. La banda sonora de la película infantil 'Shrek' proporciona el subidón de energía necesario para afrontar con fuerza el lunes, y con la sensación de que no hay nada imposible.




8. 'Eres para mí', de Juanito Makandé. El artista gaditano versiona el tema que popularizó la mexicana Julieta Venegas, dándole un toque flamenco que ayudará a mentalizarse antes de entrar en el trabajo.




9. 'Salta', de Tequila. No cabe duda alguna de que esta canción de la banda madrileña es un tema que no debe faltar en la lista de canciones que hay que escuchar los lunes. Así, todo es energía.




10. 'Smile' de Lily Allen. Una letra atrevida y una melodía muy agradable, perfecta para dar un paseo hasta el trabajo y empezar con ganas la semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión