Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tecnología

La tecnología que viene en 2017

Inteligencia artificial, realidad virtual y redes 5G serán algunas de las tendencias tecnológicas de 2017.

Efe. Madrid Actualizada 16/11/2016 a las 16:30

Inteligencia artificial, realidad virtual y redes 5G serán algunas de las tendencias tecnológicas que más se desarrollen en 2017, año en el que empezarán a despuntar otras como la reproducción de órganos humanos en modelos computacionales y las técnicas de optogenética.

Así se desprende del informe 'Schibsted Future Report 2017', hecho público hoy por la compañía tecnológica noruega Schibsted, matriz de las compañías Infojobs y Fotocasa.

La inteligencia artificial estará aún más presente en la vida de los ciudadanos y los negocios, según el informe, gracias al impulso de compañías como Google, Facebook y Microsoft.

Por su parte, la realidad virtual se verá reforzada con la creación de contenidos en los ámbitos del videojuego, los viajes, el deporte, el entretenimiento e incluso los medios de comunicación.

Para el negocio informativo, Schibsted prevé la aparición de un periodismo más personalizado, que ofrezca al lector información relevante sólo para él.

Tras muchos años de promesas, el estudio estima que la internet de las cosas se implementará tanto en hogares como en entornos industriales, lo que generará aún más datos que ayuden a predecir y comprender los comportamientos humanos. El desarrollo de las redes 5G favorecerán la arquitectura hiperconectada.

Schibsted predice asimismo para 2017 la emergencia de tecnologías más desconocidas.

Entre ellas, las aplicaciones de materiales bidimensionales a nivel atómico -como el grafeno-, el avance en la investigación científica gracias a la reproducción de órganos humanos con modelos hechos por ordenador y la optogenética, que mezcla óptica y genética para avanzar en la detección de enfermedades. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo