Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

La gran guerra digital continúa

Microsoft y Apple libran una batalla por el mejor portátil y el sobremesa más avanzado.

La gran guerra digital continúa
La gran guerra digital continúa

Microsoft se diferenciaba de Apple en que se dedicaba exclusivamente al ‘software’, mientras que los de la manzana diseñaban equipos tanto por dentro como por fuera. Ahora, la compañía fundada por Bill Gates planta cara a la multinacional de Tim Cook con sus propios equipos.


Primero presentaron el Surface Book, un competidor para el MacBook, y ahora Microsoft apunta a la yugular del iMac con el Surface Studio, un potente equipo ‘todo en uno’ con una pantalla de 28 pulgadas (4500 x 3000 px), abatible y táctil, especialmente pensada para dibujar sobre ella. El precio de salida de este equipo es de 3.000 dólares.


La gran guerra digital continúa


Pero Apple no se inmuta, sigue a lo suyo, mejorando sus equipos y, en cierto modo, revolucionándolos. Ahora le ha tocado el turno al MacBook Pro.


Este portátil ‘profesional’ es más ligero (1,37 kg) y fino (14,9 mm), para lo que les han quitado todos los puertos excepto los Thunderbolt 3 (USB-C) y el de auriculares. Todo ha mejorado en este Mac: es más potente y rápido, la batería dura hasta 10 horas, la pantalla es más brillante y los altavoces un 58% más potentes que modelos anteriores.


Pero si el nuevo MacBook Pro destaca por algo es porque han sustituido la primera hilera de teclas por una pantalla táctil multifunción llamada ‘Touch Bar’ que cambia dependiendo del programa que se está ejecutando.


Los Mac con ‘Touch Bar’ cuestan entre 2.000 y 3.200 euros y están disponibles en 13 y 15 pulgadas, en gris espacial y plata.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión