Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Barcelona

Colas kilométricas y Pokémon en la primera jornada del salón del Manga

Ha abierto sus puertas este sábado en el recinto ferial de Montjuïc.

Efe. Barcelona Actualizada 29/10/2016 a las 21:33
Etiquetas
XXII Salón del Manga de Barcelona

Las colas kilométricas han sido las protagonistas de la primera jornada del XXII Salón del Manga de Barcelona, que ha abierto sus puertas en el recinto ferial de Montjuïc con la presencia de los creadores del manga de la saga Pokémon.

Ya en las inmediaciones de la plaza Espanya de Barcelona se intuía quiénes se iban a sumar a la cola, puesto que la mayor parte de los asistentes han acudido a la cita vestidos de sus personajes favoritos, quizá para participar en el juego de disfraces llamado "cosplay".

Una de las elecciones más recurrentes este año ha sido la de Pikachu, el famoso Pokémon amarillo que este año celebra su 20 aniversario.

Precisamente, una de las presencias más destacadas del día ha sido la de los creadores del manga de esta saga, Hidenori Kusaka y Satoshi Yamamoto, que han ofrecido una rueda de prensa en una sala habilitada por Norma Editorial -editora de la versión traducida en España- fuera del recinto ferial.

El guionista y el dibujante han detallado cómo es el proceso que siguen para convertir las diferentes entregas del famoso videojuego al papel, una tarea en la que han destacado que tienen mucho margen creativo.

Lo más complicado para ambos es ser capaces de sorprender al lector con incorporaciones de cosecha propia sin traicionar el espíritu del videojuego, a la vez que dotan de personalidad a los personajes, que en el mundo de las consolas son más "llanos" para que sea el jugador quien aporte el matiz.

Kusaka y Yamamoto han asegurado asimismo que sería un "honor" que alguien decidiera hacer una adaptación anime de sus libros, pero han precisado que no hay ningún proyecto en marcha en esta línea.
Los dos creativos pasarán también por el recinto ferial para encontrarse con sus fans, aunque la editorial ha sorteado los pases para acceder a la firma de antemano para evitar colapsos.

El Salón del Manga, con todas las entradas vendidas para el fin de semana, es un certamen diverso, y prueba de ello es el hecho de que otra de las estrellas que acudirá a la cita es Toshio Maeda, autor de "Urotsukidoji" (1986), considerada como la base para el "hentai", el género manga y anime de contenido pornográfico.

Otras presencias destacadas en esta edición son la del "maestro del terror" Juji Ito, y los creadores de la exitosa película de animación japonesa "One Piece Film Gold".
Asimismo, Nintendo, patrocinador del evento por tercer año consecutivo, recibirá en su espacio a los protagonistas del célebre videojuego "Yo-Kai Watch".

Más allá de las citas relacionadas con el manga y el anime, dentro del recinto ferial también se han reunido numerosos grupos de personas en el espacio "El espíritu del Japón", donde se realizan talleres y exposiciones sobre macrobiótica, japonismo, kimonos, pinturas, mandalas y juegos tradicionales, entre otros.

El certamen ha ampliado por quinto año consecutivo su superficie, que ya asciende a 70.000 metros cuadrados, una dinámica alcista que hizo que en un primer momento la organización pidiera el traslado al recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El incremento de metros cuadrados ha ido acompañado de un aumento de los expositores, que en esta ocasión serán 188, un 10 % más que el año anterior.
Los organizadores prevén alcanzar en esta edición los 140.00 visitantes, con lo que se rebasaría la cifra de 137.000 conseguida en 2015.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo