Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Redes Sociales

Cuando enmarcar una foto acaba en una guerra de tuits

Una cristalería madrileña triunfa en la red tras el enfado de un aficionado del Atlético de Madrid.

Cristina Delgado. Zaragoza Actualizada 26/10/2016 a las 19:45
Logo de Twitter.

Lo que dan de sí las redes sociales. Un simple tuit ha hecho famosa una pequeña cristalería del barrio madrileño de Chamberí, que se ha convertido en Trending Topic nacional y ha provocado una auténtica batalla de chistes en Twitter.

Todo ha empezado  con un par de mensajes del periodista deportivo Juanes Rodríguez, en los que contaba que había ido a una cristalería a enmarcar una foto suya junto a los trofeos del Atlético de Madrid. En la tienda bromearon con la Champions -torneo que nunca ha ganado el club rojiblanco- y a Juanes no le sentó bien...

Cristalerías ChamberíEn el tuit posterior ha dado el nombre y la dirección de la tienda (Cristalería Chamberí) y a partir de ahí ha estallado la tormenta. El poder de las redes sociales, unido a las pasiones que desata el fútbol, han provocado una auténtica avalancha de mensajes con la pequeña tienda madrileña como protagonista. Por un lado, los madridistas entregados que celebraban la broma del cristalero y hasta pedían que el estadio cambie el nombre de Santiago Bernabéu por el de la tienda. Por otro, los colchoneros enfadados llamando al boicot y presumiendo de los logros de su club.
 
Bien es cierto que los atléticos han sido mucho más discretos y los mensajes enfadados han sido muy escasos. 
Quienes sí han aprovechado la excusa son los seguidores del Real Madrid, que han convertido a Cristalería Chamberí en la heroína de la jornada. Que si hay que invitar al dueño de la tienda al palco de honor del Bernabeú, que si tiene que hacer el saque de honor en el próximo partido... hasta hay quien promete romper todos los cristales de su casa para dar trabajo al pequeño negocio...
En medio de tanto cachondeo, también ha habido tiempo para el sentido común. Porque muchas empresas gastan miles de euros en campañas publicitarias que den visibilidad a su negocio y los dueños de Cristalería Chamberí lo han conseguido sin hacer nada.
 
En cualquier caso, y por un día, una pequeña tienda de barrio se ha convertido en la estrella de las redes. Y todo, por amor a sus colores. Ya saben: el fútbol es así.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo