Un hospital cobra a unos padres por tocar a su bebé recién nacido

La factura del centro disfraza el cargo de 39,35 dólares bajo el nombre de "contacto piel con piel" con el pequeño.

La pareja recibió, al menos, una fotografía con su pequeño.
La pareja recibió, al menos, una fotografía con su pequeño.
Ryan Grassley

Un hospital de Estados Unidos ha cobrado a una pareja la cantidad de 39,35 dólares por tocar a su bebé tras el parto. La factura del centro, que disfraza el cargo bajo el nombre de "contacto piel con piel" con el pequeño, se ha viralizado en las redes sociales, generando una nueva polémica sobre los desproporcionados costes de la sanidad en el país.


El parto fue por cesárea, pero el pequeño Samuel vino al mundo sin mayores complicaciones. Tras la operación, le enfermera preguntó a la mamá, Lidia, de 35 años, que si quería tocar al retoño. Por supuesto, aceptó, sin saber que esto supondría luego un coste adicional para ella y su marido, Ryan Grassley, de 37 años. Al menos, la sanitaria capturó la escena tomando una fotografía de la pareja y el niño.


El coste del parto fue de 1.626 dólares, un precio habitual y nada extraño en Estados Unidos. Sin embargo, la pareja se sorprendió por el cargo de cerca de 40 dólares por sostener y tocar a su bebé tras el nacimiento.


La sorpresa llevó a Ryan a tomar una fotografía de la factura y publicarla en la plataforma digital Reddit. En unas 24 horas, su publicación contaba con más de 3,7 millones de visitas y miles de comentarios.


La sorprendente factura de un hospital a unos padres por tocar a su bebé.



La pareja se ha tomado con humor la repercusión de su caso e incluso a iniciado una campaña en la web 'GoFundMe' para recuperar los 39,35 dólares que le cobraron por tocar a su hijo. El dinero sobrante, dice la descripción de la recaudación, se destinará a una vasectomía para Ryan, que no quiere “volver a pasar por estas noches sin dormir por culpa de un bebé”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión