Muere un buceador en un acuario tras el ataque de una mantarraya

El hombre cuidaba de los animales en el acuario Underwater World Singapur cuando fue atacado.


Un buceador ha muerto después de ser herido en el pecho por una mantarraya en un acuario en Singapur, tal y como ha informado el propietario del acuario.


Philip Chan, de 62 años, trabajaba en el acuario Underwater World Singapore (UWS), cuando el pasado martes estaba preparando a los animales para traspasarlos a otro acuario resultó herido por la mantarraya. Fue llevado al hospital, donde más tarde falleció.


“Ha sido un trágico accidente”, han lamentado desde Haw Par Corporation, empresa propietaria del acuario.


USW cerró sus puertas al público en junio. Chan, que había trabajado en el acuario desde que abrió en 1991, era uno de los 10 empleados que se encargaba de los animales hasta que encontraran un hogar más adecuado para ellos. Ahora Haw Par ha anunciado que el programa de transferencia de animales ha sido detenido para colaborar con las autoridades en las investigaciones.


Las rayas son peces relativamente inofensivos, no atacan al menos que no sea en defensa propia. Su primera reacción frente al peligro es nadar lejos, sin embargo cuando son atacados despliegan su aguijón.


Una vez que la mantarraya lo utiliza para picar, este se rompe, sin embargo, se regenera a la velocidad de la uña de un ser humano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión