Isabel Jiménez y Marisol Aznar, Sabinas de Oro y Plata

En la entrega de los premios de este club de opinión fueron reconocidas las fundadoras y presidentas.

Asun Gimeno, Marina Magaña, Tim Bozman, Pilar Pastor, Blanca Lobera, Isabel Jiménez, Gloria Labarta, Marisol Aznar, Pilar de la Vega y Lola Campos, en Caixaforum.
Asun Gimeno, Marina Magaña, Tim Bozman, Pilar Pastor, Blanca Lobera, Isabel Jiménez, Gloria Labarta, Marisol Aznar, Pilar de la Vega y Lola Campos, en Caixaforum.
Raquel Labodía

El Club de Opinión La Sabina cerró ayer los actos de conmemoración de su 25 aniversario con un reconocimiento especial: el nombramiento de Sabinas de Honor a Pilar de la Vega, Lola Campos, Asun Gimeno, Marina Magaña y Pilar Pastor, las socias fundadoras y presidentas que ha tenido el club durante estos años. También se recordó a Ángela López, fallecida en 2007, que fue una de sus impulsoras y se contó con la presencia de su marido, Tim Bozman.


El acto se celebró en el auditorio de Caixaforum enmarcado en la entrega de los Premios Sabina de Oro y de Plata 2016. En nombre de sus compañeras, Pilar de la Vega recordó que “aunque en estos años se ha avanzado y hay una mayor presencia de las mujeres en distintos ámbitos, todavía queda camino por recorrer”.


En esta idea insistió la presidenta del club, Gloria Labarta, quien puso el acento en la importancia de “visibilizar el trabajo de las mujeres, desde la infancia y a través de la educación, superando los estereotipos más comunes”. A través de un vídeo se repasó el trabajo del último año y, a continuación, se entregaron los galardones. La actriz y cantante Marisol Aznar recibió la Sabina de Plata “por su contribución a la visibilidad de las mujeres aragonesas en la vida cotidiana y en la creación artística”.


Marisol fue interrumpida antes de terminar su intervención por sus compañeros de ´Oregón TV` Alfonso Palomares, Yolanda Blanco y David Angulo, que escenificaron un divertido ´sketch`. Fue la sorpresa de la velada, que concluyó con una canción interpretada por David.


Isabel Jiménez, directora de la Fundación Secretariado Gitano en Aragón, recibió a continuación la Sabina de Oro. Habló brevemente de su trabajo de 30 años con la comunidad gitana, de los avances conseguidos y de lo mucho que todavía queda por hacer: “En Secundaria hay un gran fracaso escolar y solo el 0,3% de las mujeres gitanas aragonesas llegan a la Universidad”.


A la gala asistieron algunos miembros del jurado de este año como Alberto Virto, presidente del Colegio de Físicos en Aragón; el director de HERALDO, Mikel Iturbe, o la directora de la Fundación CAI, María González. De la junta directiva de La Sabinas estuvieron Blanca Lobera, Gema Villa, Ana Pilar Zaldívar, Isabel Julián, Fabiola Hernández y Patricia Sierra; la directora general de Igualdad, Teresa Sevillano; el presidente de la Unión Vecinal Cesaraugusta, José Luis Rivas; el diputado Pedro Arrojo, o las Sabinas de Oro y de Plata de ediciones anteriores, Aurora Egido y Bárbara Marqués.


Sobre el escenario, el colofón fue muy emotivo con la presencia de la bailarina Elena Gil, del grupo Lamov, bailando ´Suspiros de España`. Minutos después, todos los invitados compartieron la alegría de la jornada, brindaron por el Club de Opinión La Sabina y por una mayor visibilización del trabajo de las mujeres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión