El padre de Angelina Jolie, a lo Winona… 3 décadas antes

A los 19 años, fue detenido por la policía de Los Ángeles al ser pillado robando unos pantalones de 75 dólares en una tienda.

Noticia publicada en Heraldo el 29 de marzo de 1970.
Noticia publicada en Heraldo el 29 de marzo de 1970.
HA

El actor estadounidense Jon Voight recibió su primera nominación al Óscar en 1970, por su papel protagonista en 'Cowboy de medianoche'. No ganó ese Óscar (sí lo consiguió en 1979 por ‘El regreso’) pero en 1975 le llegó otro premio, que le hizo mundialmente famoso entre las futuras generaciones: nació su hija Angelina Jolie, también futura ganadora de un Óscar en el año 2000 por ‘Inocencia interrumpida’.


Sin embargo, el 28 de marzo de 1970, el joven actor de 19 años, fue noticia por un hecho negativo: le pillaron robando unos pantalones de 75 dólares en una tienda. Fue un arranque cleptómano parecido al que protagonizaría la actriz Winona Ryder en 2001.


NUEVA YORK (Efe). El actor Jon Voight, seleccionado como finalista para la próxima concesión de los Óscar de Hollywood, fue detenido hoy por la policía de Los Angeles acusado de robar un par de pantalones en unos grandes almacenes de esta ciudad. Voight fue detenido cuando salía de la tienda con unos pantalones valorados en 75 dólares escondidos bajo el forro de su chaqueta.


El joven actor, de 19 años, se disputa con otros cinco el título de mejor actor de 1969 por su interpretación en la película ‘Midnight cowboy’. Los Óscar se entregarán el próximo 7 de abril. Seis días antes, Voight tendrá que aparecer ante un juez de Los Angeles para explicar su supuesto robo.


Recopilado por Elena de la Riva y Mapi Rodríguez. Documentación de Heraldo de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión