Cómo sentir la lluvia sobre la mano con sólo mirar una pantalla móvil

"Glove One" será presentado este martes 27 de octubre en "The App Date" y sus creadores esperan comercializar con él en el primer trimestre de 2016.

Cómo sentir la lluvia sobre la mano con sólo mirar una pantalla móvil.
Cómo sentir la lluvia sobre la mano con sólo mirar una pantalla móvil
Bryan Cera

Sentir la lluvia sobre la palma de la mano o las vibraciones de los acordes de una guitarra al mirar una pantalla, incluso móvil, es posible gracias a un innovador guante creado por una empresa española que se presentará este martes 26 de octubre en "The App Date", el encuentro de referencia en aplicaciones móviles en España.


Bautizado como "Glove One", este novedoso guante de algodón, todavía en fase de prototipo, incorpora Bluetooth y diez estimuladores vibrotáctiles, entre otras tecnologías, y permite incluso sentir "el aleteo de una mariposa en la yema de los dedos", ha indicado hoy a EFEfuturo, Francisco Nieto, cofundador de la empresa creadora.


El desarrollo de estos innovadores guantes, que funcionan conectados sin cables a una pantalla, ha sido posible gracias a una campaña de micromecenazgo por internet, con la recaudación de más de 150.000 dólares. Sus desarrolladores esperan sacarlo a la venta en el primer trimestre de 2016, con la idea de que los usuarios pueden adquirirlo con pre-reserva en el portal "web" de la empresa, por 199 euros, según Nieto.


Ha explicado que los estimuladores vibrotactiles que incorpora el guante permiten transmitir vivencias "muy realistas" también ante diferentes texturas y conectados sin cables no sólo con el ordenador sino asimismo desde el teléfono móvil. Inicialmente estaba dirigido a uso militar aunque ahora se busca que llegue también a un público general, ha añadido.


En la jornada de mañana de "The App Date", con el apoyo de Fundación Telefónica y Correos, se presentará una treintena de proyectos de realidad virtual diseñados en España, aparte de estos guantes.


En el acto, participarán asimismo responsables de la productora de contenidos de realidad virtual "Virtual Native", y de la empresa Vysion con sede en Barcelona, que informará de su apuesta por el uso de esta tecnología en el pequeño y mediano comercio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión