​El portátil definitivo es un 'tablet' y lo fabrica Microsoft

La compañía, antaño dedicada exclusivamente al software, sorprende con un potente portátil convertible en tableta.

Surface Book. Pantalla. 13,5 pulgadas, 3000x2000 px.  Potencia. Hasta i7 de 6ª generación, hasta 16 GB RAM y Nvidia GeForce.  Dimensiones. 23 mm, 1579 gr (portátil), 726 gr. (tablet)  Cámaras. 5 Mpx y 8 Mpx.  Precios. Desde 1500 dólares  hasta 2700 dóla
Surface Book. Pantalla. 13,5 pulgadas, 3000x2000 px. Potencia. Hasta i7 de 6ª generación, hasta 16 GB RAM y Nvidia GeForce. Dimensiones. 23 mm, 1579 gr (portátil), 726 gr. (tablet) Cámaras. 5 Mpx y 8 Mpx. Precios. Desde 1500 dólares hasta 2700 dóla

El primer portátil fabricado por Microsoft no es solo un ordenador increíblemente potente, también tiene la capacidad de convertirse en tableta con solo separar la pantalla del teclado. No es una gran novedad.


Existen ya muchos equipos de este tipo de diversos fabricantes que aprovechan las funciones táctiles del nuevo Windows, pero el Surface Book es sin duda el equipo más potente y atractivo presentado hasta la fecha.


El parecido en el nombre con los Macbooks de Apple no es casual y Microsoft no se sonroja –tampoco tiene motivos– a la hora de compararse con su principal competidor.


Por un precio similar (unos 1.500 euros de base), Microsoft ofrece un equipo con una pantalla de 13,5 pulgadas con más píxeles (267 ppp frene a 226 ppp) que la famosa ‘Retina’. También tiene más potencia, tanto de procesador como gráfica y una capacidad de almacenamiento que puede alcanzar 1 TB de memoria. Ambos equipos prometen la misma batería: hasta 12 horas de reproducción de vídeo.


La elegancia del aluminio es común a los dos dispositivos, con un cómodo teclado ‘chiclet’ iluminado y enormes ‘trackpads’ multitáctiles. Pesan 1,5 kilos, aunque cuando la separamos del teclado, la tableta de 13 pulgadas de Microsoft se queda en algo más de 700 gramos. Solo en grosor el portátil de Apple resulta ganador, con un perfil de 18 milímetros frente a los 23 del Surface.


Es posible que muchos acusen a Microsoft de haber copiado a Apple, pero –al menos sobre el papel– en este caso la copia supera al original.


El Surface Book es la suma perfecta entre el Macbook y el iPad Pro. Un equipo potente capaz de cualquier tipo de edición fotográfica o de vídeo. Un caramelo para los ‘jugones’ gracias a la posibilidad de incluir tarjetas Nvidia GeForce de alto rendimiento.


Y además, un enorme tablet con una pantalla multitáctil de una resolución imponente, que cuenta con un lápiz óptico como acompañante perfecto para dibujar y tomar notas.Móviles, pulseras y Surface

El superportátil de Microsoft eclipsó el resto de productos presentados por la compañía.


La tableta Surface Pro llega a su cuarta generación mejorando en todos sus aspectos (pantalla con más resolución, más potencia, mejor funda con teclado, más delgado y ligero) excepto el precio: a partir de los 1.000 euros.


Por otro lado, también se mostraron los primeros móviles de gama alta con Windows 10, que permitirán llevar todo el potencial del sistema operativo de Microsoft en el bolsillo, convirtiéndose en un completo PC con solo conectarse a una pantalla, un teclado y un ratón. Además cuentan con una cámara de 20 Mpx.


Por último, se mostró la nueva generación de Microsoft Band, la pulsera iteligente que ahora cuenta con pantalla AMOLED, GPS, barómetro, medición de oxígeno y notificaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión