Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

La tormenta derribó o dañó 605 árboles en la ciudad de Madrid

La rachas de viento de 82 kilómetros por hora hicieron que fuera necesario talar 185 árboles.

El área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha cifrado en 605 los árboles derribados o dañados por la tormenta que tuvo lugar este domingo en la ciudad, tras realizar un primer estudio de incidencias.

Según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, de los 605 ejemplares dañados, 185 corresponden a árboles derribados o tronchados que ha sido necesario talar; 12 acabaron inclinados o dañados pero no fue necesario talarlos; y los 413 restantes perdieron de ramas.

A raíz de la tormenta, los bomberos realizaron 165 intervenciones entre las 18.30 del domingo y las 9.00 del lunes. El Ayuntamiento de Madrid cerró el Parque del Retiro a las 22.00 -dos horas antes del tope habitual en los días de verano- por rachas de viento de 82 kilómetros por hora "a sugerencia de los cuerpos de seguridad" y en aplicación del protocolo de actuación ante condiciones adversas.

Efectivos del Servicio especial de limpieza urgente (Selur) han acompañado durante la jornada de este lunes, al igual que la pasada noche, a los bomberos en las actividades de adecuación de las vías públicas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión