​Chubascos y tormentas generalizados, localmente fuertes en Pirineos e Ibérica

Ls temperaturas oscilarán entre 34 y 20 grados en Huesca, 32 y 15 Teruel y 36 y 20 en Zaragoza.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes, en Aragón chubascos y tormentas vespertinos y generalizados, localmente fuertes, principalmente en el tercio norte de la comunidad, así como en la Ibérica.

Al inicio de la jornada, habrá intervalos de nubes medias y altas. Crecerá nubosidad de evolución diurna que dejará los cielos nubosos, frecuentemente cubiertos.


Temperaturas con pocos cambios. El viento soplará de componente sur tendiendo a soplar de dirección variable, ocasionalmente fuerte en momentos de chubasco y tormenta.


En las capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre 34 y 20 grados en Huesca; entre 32 y 15 en Teruel y entre 36 y 20 en Zaragoza.Predicción para los próximos días:

Día 1 (martes): Cielos nubosos, frecuentemente cubiertos, salvo en el valle del Ebro donde habrá grandes claros. Se esperan precipitaciones, poco frecuentes en el valle del Ebro, que podrán ser localmente fuertes y estar acompañadas de tormenta en zonas de montaña.


Temperaturas en descenso, localmente notable de las máximas. Viento de componente norte, que soplará ocasionalmente fuerte en momentos de chubasco y tormenta. Cierzo en el valle del Ebro.


Día 2 (miércoles): Al inicio habrá cielos nubosos, aunque con grandes claros en el valle del Ebro durante la primera mitad de la jornada. Crecerá nubosidad de evolución por la tarde que dejará los cielos predominantemente cubiertos.

Se esperan algunas precipitaciones débiles matinales en zonas de montaña, pero por la tarde se intensificarán y estarán localmente acompañadas de tormenta, afectando también al valle del Ebro.


Temperaturas en descenso, menos acusado en las máximas. Viento de componente norte al inicio, tendiendo a soplar de dirección variable, ocasionalmente fuerte en momentos de chubasco y tormenta. soplara cierzo flojo en el valle del ebro durante la primera mitad de la jornada.


Día 3 (jueves): Cielos nubosos, frecuentemente cubiertos, con chubascos y tormentas, más probables en el norte y este de la comunidad.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en descenso.

Viento de dirección variable, tendiendo a soplar de componente norte, ocasionalmente fuerte de dirección variable en momentos de chubasco y tormenta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión