Sociedad
Suscríbete

​Un exjefe de la NASA en España ve "posible" que haya vida en Kepler 452b

Considera necesario dar "un salto tecnológico muy importante" para averiguarlo.

Comparativa entre la Tierra (izquierda) y el Kepler-452b (derecha).
Comparativa entre la Tierra (izquierda) y el Kepler-452b (derecha).
Afp

El exjefe de Operaciones de la NASA en España, Carlos González Pintado, ve "posible" que haya vida en el planeta Kepler 452b descubierto por la NASA "dadas sus características". El planeta se sitúa a una distancia de 1.400 años luz y posee unas características muy similares a las de la Tierra.

En una entrevista, González Pintado ha afirmado que el descubrimiento de Kepler 452b "es una constatación de algo que ya se sabía y es que era matemáticamente imposible que no existiera un planeta con características similares a las de la Tierra". "Y hablo de nuestra galaxia, en el universo por supuesto", ha apostillado. En el mismo sentido, el experto también ve "matemáticamente posible que haya vida inteligente en el Universo".

Sobre el caso de Kepler 452b, ha reconocido que aún se desconoce si hay vida inteligente aunque el hecho de que haya vida "es posible dadas sus características". "Habrá que averiguarlo", ha añadido. Para ello, considera necesario dar "un salto tecnológico muy importante".

"Nos movemos en cuatro dimensiones y para conseguir algo así tenemos que encontrar alguna dimensión más. Algunos teóricos opinan que en el Universo tiene que haber once dimensiones y nosotros estamos en los albores, hemos descubierto cuatro nada más. Cuando encontremos las otras siete que faltan, a lo mejor encontramos algo en medio para romper la barrera de la velocidad de la luz", ha precisado.

Kepler 452b, que es un 60% más grande que la Tierra, se localiza en la constelación Cygnus. En base a su tamaño, los científicos creen que Kepler-452b es rocoso, como la Tierra, aunque esa teoría está basada en análisis estadísticos y modelos de computadora, y no en evidencia directa.

En el marco de este descubrimiento, el equipo de científicos que analiza los cuatro años de datos recogidos por la misión Kepler de la NASA -especialista en la búsqueda de planetas fuera del Sistema Solar- ha lanzado un nuevo catálogo de posibles mundos. Estos registros sumarían más de 500 nuevos planetas a los 4.175 que ya ha registrado el reconocido telescopio espacial.

Ver otras noticias de Sociedad.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión