Despliega el menú
Sociedad

​Alertan de fallos graves de seguridad en el navegador Internet Explorer

Los fallos afectarían a todas las versiones, incluidos los navegadores en dispositivos móviles.

Anti phishing Internet Explorer
Anti phishing Internet Explorer

El Instituto Nacional de Ciberseguridad, con sede en León, ha alertado de que investigadores de la Iniciativa Zero Day (ZDI), pertenecientes a la empresa tecnológica HP, han difundido cuatro fallos graves de seguridad que afectarían al navegador Internet Explorer.

Los fallos afectarían a todas las versiones de Internet Explorer, incluidos los navegadores en dispositivos móviles de Windows Phone y aún no han sido todavía solucionados por el fabricante (Microsoft).

El Incibe ha precisado que, hasta que no se distribuya una actualización de seguridad que los corrija, la recomendación para los internautas es utilizar un navegador alternativo como puede ser Google Chrome o Firefox.

Los cuatro fallos de seguridad alertados están relacionados con la gestión de recursos y las órdenes que recibe el navegador al funcionar.

Todos ellos posibilitarían que un atacante pudiera ejecutar órdenes a distancia sobre el navegador Internet Explorer de un usuario cuyo ordenador o teléfono móvil Windows Phone hubiera sido infectado previamente, por ejemplo, con un virus.

Etiquetas
Comentarios