Primeras imágenes de Plutón y a su luna Caronte en movimiento y en color

?Las instantáneas fueron tomadas entre el 29 mayo y el pasado 3 junio.

Plutón y su Luna Caronte
Plutón y su Luna Caronte
Nasa

La nave espacial de la NASA, New Horizons, ha captado las primeras imágenes de Plutón y su luna más grande, Caronte, en movimiento y en color. Se trata de la primera vez que se observan estos dos cuerpos desde que se sabe que forman un sistema binario.


"Es emocionante ver a Plutón y Caronte en movimiento y en color, incluso en esta baja resolución", ha señalado uno de los responsables de la misión", Alan Stern.


El científico explica que Plutón y Caronte tienen diferentes colores: Plutón es de color beige-anaranjado, mientras que Caronte es de color gris.


"Ahora el tema de debate es por qué son tan diferentes", ha apuntado.

New Horizons hará su máxima aproximación a Plutón el 14 de julio, cuando se sitúe a unos 12.500 kilómetros por encima de su superficie. Es la primera misión a Plutón y el Cinturón de Kuiper, una reliquia de la formación del Sistema Solar que existe más allá de Neptuno.


La NASA explica que el envío de esta nave espacial a este viaje de casi 5.000 millones de kilómetros ayudará a los expertos a responder preguntas básicas sobre las propiedades de la superficie, atmósferas y lunas del sistema de Plutón.


La agencia espacial estadounidense ha señalado que estas imágenes han sido realizadas en tres colores --azul, rojo e infrarrojo cercano-- por el instrumento conocido como Ralph, de la nave. Las instantáneas fueron tomadas en nueve ocasiones diferentes entre el 29 mayo y el pasado 3 junio.