Carolina Herrera critica los semidesnudos de las estrellas

La diseñadora cree que los vestidos deben dejar algo algo a la imaginación y por eso recomienda a algunas estrellas que se tapen en un poco en los próximos eventos.

Jennifer Lopez de la mano de Donatella Versace en la gala de los MET.
Jennifer Lopez de la mano de Donatella Versace en la gala de los MET.
Efe

Las transparencias y los semidesnudos de Jennifer Lopez, Beyoncé y Kim Kardashian fueron protagonistas de la gala del Metropolitan de Nueva York, más conocida como los 'Oscars de la Moda' o la gala del MET. Sin embargo, los despampanantes vestidos que se han vuelto tendencia entre las estrellas hollywoodenses no han gustado a todos, en especial, a la diseñadora venezolana Carolina Herrera para quien la moda es un asunto de diseños y tejidos y no de cuerpos desnudos.


La creativa ha recomendado a las tres 'celebrities' cubrirse un poco más para la próxima gala pues, según dijo en una entrevista en el Washington Post, "se supone que son iconos de moda, y no llevan nada".


Las críticas de Herrera no fueron solo para Lopez, Kardashian y Beyoncé por escoger esos modelos, sino también contra las firmas de lujo que han apostado por este nuevo estilo. La diseñadora explicó a la periodista y crítica de moda Robin Givhan que el afán de los diseñadores por gustar al público joven les había hecho caer en esta tendencia que a ella, personalmente, le escandaliza. "Piensan que es muy moderno ir desnudo o casi desnudo. Piensan que con esos vestidos van a llamar la atención de los jóvenes y la respuesta es ¡No!", y añadió "en la vida tiene que haber algo de misterio".


Además, la diseñadora advirtió del peligro de estos vestuarios que tan atractivos consideran muchos pues, "si el escote es muy abierto, hay que tener cuidado porque el busto puede lucir como un huevo frito. La moda es cuestión de proporción".