Sociedad

Descubre cómo cancelar de forma sencilla el envío de fotos y vídeos por Whatsapp

Un truco eficaz para eliminar a tiempo una fotografía enviada a otra persona por error.

El último paso es borrar el archivo y volver a activar los datos móviles o el wifi.
El último paso es borrar el archivo y volver a activar los datos móviles o el wifi.

Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en España. Para aquellos que en más de una ocasión han enviado por error una foto un tanto comprometida a quien no debían, dejamos a continuación unos sencillos pasos para evitarlo.

Es fundamental tener buenos reflejos para darse cuenta casi instantáneamente del error, y poder remediarlo antes de que la imagen o el vídeo lleguen a su destinatario.

Cuando se envía un archivo a través de Whatsapp, en la pantalla de la conversación se crea una vista previa con un círculo que va cargando hasta que se completa el envío. Esos segundos que tarda en procesarse el envío son cruciales para poder cancelarlo. 

Al comprobar que la imagen o el vídeo se ha enviado por error a otra persona, y mientras todavía está la barra del proceso en pantalla, lo que hay que hacer es desactivar los datos móviles y el wifi. La forma más sencilla para hacerlo es poner el teléfono en modo avión, ya que la gran mayoría de los dispositivos móviles actuales tienen un acceso directo desde la barra de notificaciones. 

De esta manera el envío queda cancelado provisionalmente, algo que se puede comprobar fácilmente, ya que junto al archivo aparece un símbolo de exclamación en color rojo. Es entonces cuando hay que entrar de nuevo en la pantalla de conversación para borrar el archivo, cuyo envío quedará cancelado definitivamente. Una vez logrado, ya se puede restablecer el servicio de internet en el teléfono móvil. 

De momento, lo que sigue siendo imposible es cancelar el envío de texto, ya que al ser inmediato, no hay manera de poder realizar a tiempo los pasos anteriores.

Más noticias de tecnología.

Etiquetas