15 definiciones que demuestran cómo ven el mundo los niños

César Bona, el finalista aragonés al ‘Nobel de educación’, ha colgado en su de Facebook este divertido ejercicio realizado con sus alumnos.

Una de las definiciones de la clase de César Bona.
Una de las definiciones de la clase de César Bona.
César Bona

El aragonés César Bona, el único docente español que fue candidato a los Global Teacher Prize a principios de año, se quedó a las puertas de ser reconocido como uno de los mejores profesores del mundo. Sin embargo, esto no ha hecho más que motivarle para seguir creciendo junto a sus alumnos. 


De nuevo, este maestro ha vuelto a saltar a los medios de comunicación nacionales. En esta ocasión debido a un experimento llevado a cabo con sus alumnos que ha colgado en su página de Facebook, en la que ya cuenta con más de 20.000 seguidores y donde muestra diferentes avances, experimentos y formas de motivación e ideas sobre el mundo de la educación. 


El experimento en cuestión, llamado "Definiciones a nuestra marcha", es muy sencillo, pero resulta sorprendente y divertido para los adultos que lo consultan. El objetivo de César Bona era fomentar la creatividad de los alumnos de 5ºB del colegio público Puerta de Sancho, en Zaragoza, y divertirse creando con ellos. Para conseguirlo les propuso definir ciertas palabras que él mismo les daba sin consultar el diccionario. No importa la exactitud de la definición, sino el uso de la imaginación para dar sentido a aquello que su conocimiento no alcanza a comprender. 


De este ejercicio han salido definiciones divertidas, ocurrentes y algunas, incluso, un poco gamberras. ¿Cómo definiría la palabra Crepúsculo? Pues según uno de los niños que han participado, es algo tan sencillo como "película que traumatiza a niños pequeños". ¿Y fantoche? Pues una "mezcla de fanta de naranja con ponche". 


>> Consulte 15 definiciones que demuestran la creatividad de los niños.