El cambio climático en 10 fotos

La agencia espacial ofrece imágenes del antes y el después de lugares afectados por los cambios del clima y la intervención humana.

La NASA muestra cómo se ha derretido la capa de hielo que hay sobre Islandia
La NASA muestra cómo se ha derretido la capa de hielo que hay sobre Islandia

El cambio climático ha comenzado a dejar su huella en la corteza terrestre. Aunque a 'ras de suelo' no se aprecia demasiado, los efectos son devastadores como demuestran las imágenes que ha colgado la NASA en su página web, en las que compara diferentes lugares del mundo comparando su situación hace unos años y en la actualidad. Se trata de una forma clara de poder ver los efectos del cambio climático, los desastres naturales y la acción humana sobre el planeta Tierra. 


Desde los efectos de los fuegos forestales hasta el crecimiento de los ríos, pasando por la desertificación. Todo queda reflejado en las imágenes. En esta galería de fotos pueden comprobarse los efectos del cambio climático en nuestro planetaen tan solo 10 imágenes. 


Afortunadamente, no todos los cambios son negativos, ya que entre las fotos destacan algunos cambios positivos como la disminución de la contaminación aérea en zonas con concentraciones de grandes ciudades como América del Norte, el aumento de placas solares para trabajar con energía sostenible en España o la refoerestación de Uganda son algunos ejemplos.


Además, esta aplicación de la NASA también permite conocer las consecuencias de desastres naturales como un tsunami o un gran incendio e, incuso, deja patente cómo afecta el crecimiento humano al paisaje. 


Las fotos se han tomado mediante sistemas de observación localizados tanto en la Tierra y en el espacio.