​Starbucks pagará estudios online a sus empleados de EE. UU.

Invertirán 250 millones y será ofrecido a más de 140.000 trabajadores.

La terraza de un establecimiento de Starbucks
Terraza de una tienda de Starbucks. (Archivo)

Starbucks anunció que va a cubrir los gastos de matrícula de sus empleados de Estados Unidos que quieran cursas estudios universitarios a través de internet, para lo que ha firmado un acuerdo con la Universidad Estatal de Arizona.


La cadena de cafeterías ofrecerá el programa a más de 140.000 de sus trabajadores a tiempo completo y parcial y espera ayudar a que al menos 25.000 de ellos completen sus carreras de aquí a 2025.


En los próximos diez años, la empresa espera invertir en el programa 250 millones de dólares, con los que pagará totalmente los gastos de matriculación de los empleados durante cuatro años, según explica en un comunicado.


"La triste realidad es que muchos estadounidenses no pueden permitirse una carrera universitaria", explica en la nota el consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz, que considera que el apoyo de la empresa dará a muchos de sus empleados una "herramienta esencial" para el resto de sus vidas.


Además, la compañía con sede en la ciudad de Seattle, en el noroeste de EE. UU., anuncia que en los próximos tres años contratará a 10.000 jóvenes de entre 16 y 24 años que no trabajen ni estudien.