Miquel Suay regresa al 'prêt-a-porter' de hombre tras años dedicado a vestidos de novia

El diseñador ha presentado su colección, muy bien recibida, en el 080 Barcelona Fashion.

Miquel Suay regresa al 'prêt-a-porter'
Miquel Suay regresa al 'prêt-a-porter' de hombre tras años dedicado a vestidos de novia
080 Barcelona Fashion

El diseñador valenciano Miquel Suay ha presentado en el 080 Barcelona Fashion su primera colección de 'prêt-a-porter' de hombre tras más de cuatro años dedicado a diseñar vestidos de novia, con una clara inspiración en los años 30 y 50, pero de aspecto futurista.


La colección ha sido muy bien recibida, especialmente por el colectivo gay. El diseñador, según ha reconocido, mezcla materiales tecnológicos con otros más clásicos como la lana, para crear prendas de líneas rectas y asimétricas, muy pegadas al cuerpo, pero sin oprimir gracias a las nuevas tecnologías.


Con un resultado agradable, el diseñador mezcla sastrería italiana con lo deportivo, porque quiere buscar "un punto más allá", y reconoce que "el colectivo de hombres más sensibilizados y con cultura de moda es el gay, que tiene más recursos para comprar sastrería de lujo" como la que él diseña.


Defiende, sin embargo, que también hay muchos hombres, y especialmente los más jóvenes, capaces de asumir detalles rompedores como cremalleras en los bolsillos en rojo o granate y llevar tejidos técnicos.


Goretex, spandex y rejillas en 3D respirables, tejidos sintéticos de gran elasticidad y resistente al sudor, son los que ha escogido Suay para volver al 'prêt-a-porter de hombre de vanguardia, de resultado sólido y básicamente cómodo.


El escritor, deportista y broker de bolsa Josef Ajram le ha servido de imagen y ha sido el primero en saltar a la pasarela porque, para Suay, "es el ejecutivo del futuro".