​Doña Sofía asiste a una clase con niños del proyecto La Música del Reciclaje

El proyecto pretende ayudar a unos 80 niños en riesgo de exclusión social.

La Reina Sofía ha asistido a una clase de ensayo con niños que participan en 'La Música del Reciclaje', un novedoso proyecto que pretende ayudar a más de 80 niños madrileños en riesgo de exclusión social a través de la música, la educación y el reciclaje.


Ecoembes, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a reciclar envases domésticos, auspicia junto a la Fundación Reina Sofía esta iniciativa, que además de ofrecer formación musical a niños desfavorecidos, les traslada el valor de la protección del medio ambiente, al construir sus propios instrumentos reciclados.


La clase se ha celebrado en el Centro de Acogida Villa-Paz, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde reside una veintena de niños implicados en 'La Música del Reciclaje', del que también forman parte otros 60 menores del colegio público Núñez de Arenas, del barrio de Vallecas.


Doña Sofía ha sido recibida por el director del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor, Miguel Ángel Jiménez, por la directora del centro, Sonia Hernando, y por el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín, así como por otros miembros del comité protector del que la Reina Sofía es presidenta de honor.


En un comunicado de los organizadores, el directivo de esta entidad ha destacado que gracias a este proyecto los niños "no sólo están aprendiendo música, sino que también están adquiriendo valores esenciales como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la disciplina o el necesario respeto hacia nuestro medio ambiente".


"En definitiva -añade- les estamos brindando una segunda oportunidad, un mejor futuro gracias a la música y al reciclaje".


Con su visita, la Reina Sofía ha tenido oportunidad de conocer de primera mano el trabajo que se realiza con estos niños, conversar con todos ellos, ver sus instrumentos y escuchar su música.