Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

​Miss Universo se prepara para la gran final con nueva corona

De las 88 candidatas, solo 15 aspirantes han pasado a la gran final.

Desiré Cordero, Miss España
​Miss Universo se prepara para la gran final con nueva corona
Efe

Los organizadores de la 63ª edición del certamen de Miss Universo ultiman hoy los detalles de la final de este concurso de belleza, que seleccionará a la nueva reina en una gala que se celebrará el domingo, en la ciudad estadounidense de Miami (Florida).

Los organizadores presentaron el viernes la nueva corona que lucirá la próxima reina, una pieza de 411 gramos de peso elaborada con oro blanco de 18 quilates y cuya estructura se basa en 33 cristales traslúcidos, sobre la cual descansan 5 piedras de topacio azul y más de 300 pequeños diamantes, entre otras gemas.

La corona, para cuya elaboración se emplearon más de 3.000 horas de trabajo y que está valorada en 300.000 dólares, retrata a modo de homenaje el "skyline" de la ciudad de Nueva York, sede de MUO.

Esta semana, las 88 candidatas participaron en una gala preliminar en Miami, que sirvió también para recordar el año de reinado de Gabriela Isler.

Esa ronda sirvió para seleccionar a las 15 aspirantes que llegarán a la gran final del domingo, cuyos nombres solo se conocerán ese día. Uno de los nombres que suena como posible finalista es la candidata española, la modelo de 21 años Desiré Cordero. La sevillana espera revalidar la corona que en 1974 logró la fallecida Amparo Muñoz, la única española que se ha alzado con el cetro en los 63 años de historia del certamen.

El galardonado músico y productor Emilio Estefan es una de las últimas incorporaciones al jurado que elegirá a la sucesora de la actual Miss Universo, la venezolana Gabriela Isler, que terminó de concretar esta semana la Organización Miss Universo (MUO, por sus siglas en inglés).

Etiquetas