Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Windows 10 incorporará Cortana, un nuevo asistente digital para PC

Microsoft pretende marcar el inicio de una era de informática más personal.

En la presentación del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, la compañía anunciaba la incorporación de ‘Cortana’, un asistente digital para asistirnos en el ordenador, que como se rumoreaba llevará el nombre del personaje nacido en la franquicia ‘Halo’.

Con este lanzamiento, Microsoft pretende marcar el inicio de una era de informática más personal, donde las personas son los protagonistas.

'Cortana', que estará disponible en dispositivos Windows Phone, llegará a PC y tablets con Windows 10. Con la ayuda de 'Cortana', los usuarios podrán realizar diversas tareas, ya que el asistente virtual es capaz de aprender de las preferencias de cada usuario, proporcionando recomendaciones pertinentes, acceso rápido a la información, recordatorios importantes o tareas más relevantes.

La interacción con el asistente se muestra natural y sencilla mediante voz o escritura y contará con funciones para gestionar la privacidad y transparencia. Del mismo modo los usuarios del próximo Windows contarán con un nuevo explorador, 'Project Spartan', con funciones incorporadas que permitirán una mayor fiabilidad y capacidad de detección.

Algunas de las funciones más avanzadas del explorador incluyen la capacidad para anotar, mediante el teclado o el lápiz, directamente en la página web o compartir fácilmente con amigos; un modo de lectura sin distracciones, que muestra el artículo en un diseño simplificado para una mejor lectura de artículos web con y sin conexión; y la integración de 'Cortana' para buscar y realizar tareas online más rápidamente.

Etiquetas