'Me niego a ser la agenda de mi hija por WhatsApp'

Noelia López-Cheda es la autora de esta frase que publicó en su blog y que se ha hecho viral en la red.

Parece uno de los grupos más socorrido de Whatsapp para los padres: el del colegio. Sobre todo, cuando la falta de memoria de los hijos hace que padres y madres se conviertan en secretarios por unas horas. 


Noelia López-Cheda, bloguera y educadora, era lago parecido: “Apuntar en la agenda, traer los libros del cole, preocuparse por los ejercicios que había que hacer…”, asegura era algo de lo que se ocupaba hasta que escribió una entrada en su blog, que ha revolucionado las redes sociales. 


"Me niego a ser la agenda de mi hija por el WhatsApp", es el título del post que publicó. Y, en unos minutos empezó a recibir miles y miles de comentarios, incluso de la prensa internacional, resurguiendo, así,  el polémico debate de la sobreprotección de los hijos.


“Estamos educando niños miedosos. Hay que dejarles margen, hay que confiar”, señala Noelia. Se elige la solución más rápida en lugar de la más educativa.


“Llamas a tu amigo, te enteras y lo solucionas tú, no yo en el grupo”, advierte en su publicación. Porque, como todos, los niños también tienen derecho a olvidarse, a equivocarse y a aprender.