Selfie de narices rojas en Ávila, en homenaje al circo

Hasta mañana, el festival contará con la participación de 21 compañías de espectáculos.

Selfie de narices rojas en Ávila, en homenaje al circo
Selfie de narices rojas en Ávila, en homenaje al circo
Efe

Más de trescientos abulenses y visitantes han protagonizado esta tarde en Ávila un selfie -autofoto- en el que las narices rojas de payaso, repartidas por los establecimientos hosteleros de la ciudad entre los más jóvenes especialmente, han servido de homenaje al circo.


Este gesto se ha producido dentro de las numerosas actividades programadas hoy en el marco del II Festival Internacional de Circo de Castilla y León "Cir&Co", que hasta mañana contará con la participación de 21 compañías españolas y extranjeras, que pondrán en escena hasta 107 espectáculos, veinte más que en 2013.


El acto ha tenido lugar en la céntrica Plaza del Mercado Chico, frente al Ayuntamiento, donde se han congregado numerosas personas con cientos de narices rojas como "símbolo de una ciudad que vive intensamente el circo", tal y como ha señalado el secretario de la Federación de Hostelería de la patronal abulense, Javier Marfullo.


Los hosteleros de la ciudad se han implicado directamente en la promoción de "Cir&Co" con menús especiales, el reparto de programas y la distribución de entre 10.000 y 12.000 narices de payaso.


El acto se ha celebrado en una jornada en la que durante algunos momentos ha aparecido una ligera lluvia que, no obstante, no ha obligado a suspender alguno de los treinta espectáculos previstos, ocho de ellos estrenos en España y uno en Europa.


Este último ha sido el protagonizado por el "Dúo Masawa", una compañía italo-argentina, que ha llevado al patrio del Palacio de Bracamonte "Involución", caracterizado por las acrobacias, la danza y los malabares, con los que han narrado la dependencia de los medios tecnológicos por parte del ser humano.


La Plaza del Mercado Grande ha sido escenario de la espectacularidad de los trapecistas y acróbatas franceses "Les P'tits Bras", que con "L' Odeur de la Sciure" han trasladado al público la magia del circo de principios del siglo XX.


Este estreno en España, se ha sumado a otro nacional protagonizado por cuatro mujeres de la compañía hispano-francesa "Cie. Albadulake", que ha presentado en Ávila "Expertas", una crítica sobre el uso mercantilista de la imagen de la mujer.