Un aficionado intenta unir el Cabo da Roca y el Cap de Creus en patinete

Fernando Zendera continúa promocionando las travesías en patinete de ruedas grandes.

Fernando Zendrera, deportista barcelonés aficionado, continúa promocionando las travesías en patinete de ruedas grandes con una nueva ruta, esta vez de 1.500 kilómetros entre el Cabo da Roca, cerca de Lisboa, y el Cabo de Creus, en la provincia de Gerona.


Zendrera, de 52 años, ya ha realizado seis retos con anterioridad, todos ellos con el objetivo de promocionar esta modalidad que tiene grandes adeptos en el norte de Europa.


La salida de la ruta, que va desde el punto más occidental de la península ibérica, el Cabo da Roca (Lisboa), hasta el más oriental, el Cabo de Creus (Gerona), tuvo lugar el 3 de septiembre.


Se estima que Zendrera llegue el día 14 del mismo mes a Cadaqués, lugar en el que reside y en el que termina la mayoría de sus viajes

Fernando Zendrera realiza este trayecto en patinete sin coche de apoyo ni asistencia.


La página web thefootbiker.com emite en directo, a través de la señal GPS desde el móvil del aficionado, el viaje más largo realizado por este español, que en otras ocasiones ha recorrido distancias entre el Cabo Finisterre y el Cabo de Creus o etapas de menor distancia entre ciudades peninsulares.