Energy Pro, un androide español barato y potente

Energy Sistem se asoma a la gama media-alta con un terminal de grandes especificaciones y solo 250 euros.

Energy Pro de 16 GB
Energy Pro, un androide español barato y potente

Energy Sistem es una marca española de tecnología que nos tenía acostumbrados a productos para todos los bolsillos de gama media-baja, pero con el Energy Pro da un salto cualitativo sin precedentes conteniendo el precio de un terminal que se atreve a plantar cara los grandes y que nos ha gustado mucho.


Ya en su exterior el Energy Pro destaca por sus materiales de construcción premium, con un marco frontal de aluminio que acompaña perfectamente al cristal, y un diseño muy cuidado que parece una mezcla del iPhone, con los bordes metalizados, brillantes y pulidos, y otros androides de gama alta como el HTC One M8 con su parte trasera curva que le da sensación de delgadez (9,7 milímetros).


Por otro lado, estamos ante un teléfono bastante ligero (140 gramos) en la mano, sobre todo teniendo en cuenta la dimensión de su pantalla.


El único ‘pero’ de su diseño que podemos encontrar es que el botón de desbloqueo está en un lateral a una altura un poco incómoda.Potencia x8

Por dentro, es un teléfono bastante potente gracias a su procesador de ocho núcleos ARM Cortex A7 a 1.7GHz , a la GPU Mali-450 y a los 2 GB de RAM que acompañan al conjunto.


Para los que les gusten las cifras diremos que el Energy Pro ha obtenido una orgullosa puntuación que ronda los 28.000 puntos en el conocido y reconocido test de AnTuTu, por encima de terminales como el Galaxy S4.


Para los que prefieran las palabras, destacaremos que, aunque no alcanza el rendimiento superior de los Snapdragon de última generación, el Energy Pro se atreve sin problemas con cualquier juego y reproduce sin despeinarse contenido en alta definición. El comportamiento del sistema operativo (Android 4.2) es bastante fluido y apenas hemos tenidos momentos de ‘lag’ o cuelgues.


La pantalla de 5 pulgadas del Energy Pro es grande y espectacular. Tiene protección Dragontrail glass, tecnología IPS y una resolución Full HD de 1920 por 1080 píxeles, propia de la gama alta. El brillo del panel es bastante alto, lo que facilita el uso en exteriores a plena luz del día, pero deberemos tener cuidado para que no nos drene toda la batería antes de lo deseado.


Otro aspecto que también está bastante logrado es la potencia de su altavoz trasero, que se oye muy bien y muy alto.Pensado para los selfies

El Energy Pro cuenta con una muy buena cámara en cuanto a cifras, con 13 megapíxeles, que capta buenas instantáneas a plena luz del día, pero que palidece un poco si las comparamos con las fotos tomadas con otros terminales de gama alta. Sus carencias son mayores cuanta menos luz haya a pesar de su doble flash LED.


Energy Sistem ha dejado claro que el Energy Pro está pensado para satisfacer a los amantes del las autofotos, incluyendo una cámara de 5 Mpx en su parte frontal, que además cuenta con un ángulo de apertura bastante amplio 88º y flash LED, algo muy poco habitual.A mejorar

Aunque, como hemos visto, el Energy Pro es un gran móvil con buenas características también tiene sus carencias y debilidades. En cuanto a conectividad cuenta con wifi b/g/n pero sin el nuevo estándar ‘ac’,cumple con espacio para dos tarjetas SIM y bluetooth 4.0 y NFC para comunicarse sin cables con otros dispositivos, pero, por desgracia, carece de 4G por lo que el usuario deberá conformarse con la ya tradicional conexión 3G.


Otro aspecto que no nos ha gustado es que no se pueda acceder a su batería (de unos un tanto escasos 2.300 mAh) para poder sustituirla cuando se agote y que tampoco cuente con la posibilidad de ampliar su memoria mediante tarjetas Micro SD.


Por último, aunque como ya hemos dicho el sistema operativo Android funciona correctamente se echa en falta una actualización a la versión actual 4.4 ya que el Energy Pro se queda en la 4.2, lo que hace que no aproveche muchas de las mejoras que Google ha incluido.Lo mejor, el precio

Llegamos a la mejor parte del Energy Pro, su precio. Existen dos versiones de este terminal, una en negro con solo 16 GB de almacenamiento interno que cuesta 250 euros, y otra en blanco, con 32 GB y posibilidad de cargar el móvil de forma inalámbrica, que sale por 280.


Dado que no se puede ampliar su capacidad mediante tarjetas de memoria y a que la diferencia de precio no es muy grande, la mayoría de usuarios agradecerá a la larga el desembolso de esos 30 euros de la versión más cara.