Despliega el menú
Sociedad

Bush se somete a una operación de rodilla

El expresidente de Estados Unidos fue sometido a un reemplazo parcial de rodila en Chicago.

Obama y Bush, con sus respectivas esposas, en la Casa Blanca
Obama y Bush apartan rencores por un día
AFP

El expresidente de Estados Unidos George W. Bush se sometió este fin de semana a una operación quirúrgica de reemplazo parcial de rodilla en un hospital de Chicago, confirmó este martes el portavoz de la familia, Freddy Ford.

El exmandatario fue sometido a una operación ambulatoria el sábado y regresó el lunes a Dallas (Texas)

"Son correctas las informaciones que dicen que se sometió con buenos resultados a un reemplazo parcial de rodilla este sábado", dijo Ford, ante los reportes de la cadena NBC adelantando el dato.

Su esposa Laura y un contingente del Servicio Secreto se quedaron con él durante la visita quirúrgica a lo largo del fin de semana, mientras que los médicos tuvieron que ir a visitarle al hotel donde quiso hospedarse tras la operación, ya que rechazó seguir en las instalaciones hospitalarias.

No se sabe cuál de las dos rodillas es la afectada. Según las hemerotecas, en 2004 se hizo público que Bush se había roto el menisco, pero nunca se dijo en qué pierna.

Debido a estos problemas, el expresidente (2001-2009) renunció a correr y comenzó a practicar el deporte de bicicleta de montaña. 

Etiquetas