Air Europa bautiza un avión con el nombre de Melendi

"Espero que la botella que descorchemos sea de champagne, no de pacharán", bromea el cantante.

El cantante Melendi
Air Europa bautiza un avión con el nombre de Melendi

La compañía Air Europa ha bautizado con el nombre de Melendi a uno de sus aviones 737-800, parte de la flota de 45 aeronaves con la que opera la aerolínea actualmente y que pretende ampliar mediante un plan de expansión programado hasta 2020. El cantante ha indicado que espera que la botella que descorchen por el bautizo sea de champagne, no de pacharán.


"Estoy convencido de que la iniciativa de Air Europa está cargada de intencionalidad, pero soy una persona agradecida de Dios y con un sentido del humor amplio voy a presentar el avión. Solo espero que la botella que descorchemos sea de champagne y no de pacharán", ha señalado el cantante.


El avión 'Melendi', encargado de cubrir las rutas europeas y destinos internos, supone un guiño al incidente de 2007 en que el "alboroto" del cantante en la cabina hizo regresar a su origen a un avión que ya había despegado.


En este sentido el cantante, protagonista de un avión por segunda vez, no ha dudado en destacar el componente de provocación que supone este acto y asegura que cuando Hidalgo se lo propuso, él no creía que fuera capaz de hacerlo. "Le dije 'No te atreves'" explicó Melendi entre risas, tras agradecer profundamente el gesto del empresario.


Por su parte, Hidalgo ha explicado que se trata de un "gesto de amistad", para que, ya que "vuela alto", su nombre llegue "casi a los cielos", a los que no llegaba el cantante "por un par de dedos" en uno de sus temas más conocidos.


Durante la presentación de su nueva gira, justo antes de inaugurar el avión, el asturiano ya bromeó con el incidente aéreo que protagonizó hace unos años.


Éste es el tercer avión "personalizado" de Air Europa, después de poner el nombre de otro cantante, David Bisbal, y el de una figura del deporte como Lorenzo, a otras dos aeronaves del grupo.