Despliega el menú
Sociedad

Dos cofradías de Barbastro contarán en 2015 con dos nuevas imágenes

Son la Hermandad del Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Madre Dolorosa y la Cofradía de Jesús Atado a la Columna de Barbastro.

La Hermandad del Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Madre Dolorosa y la Cofradía de Jesús Atado a la Columna de Barbastro, trabajan desde hace unos meses en la adquisición de dos nuevas imágenes procesionales.

La Hermandad del Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Madre Dolorosa proyecta una imagen de la tercera caída de Jesucristo en su camino a cuestas con la cruz; el Paso de La Caída.

La Caída enlaza el cuarto dolor de la Dolorosa con la imagen del Cristo de la Agonía y su dolor. No pretende ser una imagen titular en la Hermandad, pero sí de alto contenido impresionista.

Por su parte la Cofradía de Jesús Atado a la Columna ha querido hacer una imagen de la Virgen, bajo la advocación de María Santísima de la Esperanza.

Su significado es la fidelidad de la Madre del Redentor los cristianos han recibido a su verdadera Esperanza, señor Jesucristo, que secará toda lágrima. Los misterios de su pasión, muerte y resurrección son en última instancia de donde procede nuestra esperanza y nuestra alegría.

Etiquetas