La Entrada de Jesús en Jerusalén abrió el Domingo de Ramos

La cofradía ha iniciado las marchas en el 75 aniversario de su primera salida procesional.

La Entrada de Jesús en Jerusalén ha dado entrada a las procesiones de Semana Santa
La Entrada de Jesús en Jerusalén ha dado entrada a las procesiones de Semana Santa

La Cofradía de La Entrada de Jesús en Jerusalén ha comenzado este domingo las procesiones de Semana Santa de Zaragoza con un paso que se ha iniciado a las 12.00 en la iglesia de San Cayetano, situada en la plaza del Justicia.


El tiempo ha acompañado a los nazarenos durante todo el trayecto y no ha sido extraño ver entre los centeneres de personas que se han acercado a ver el recorrido a personas con helados y botellines de agua con el objetivo de combatir el calor.


Minutos antes del mediodía, decenas de personas ya esperaban expectantes en la plaza del Justicia. "Venimos todos los años porque nos gustan todas las procesiones, yo llevo haciéndolo toda la vida pero antes era más intenso", ha afirmado María Jesús Lamas, que ha acudido junto a sus nietos.


La Entrada de Jesús en Jerusalén ha seguido por Manifestación, Alfonso I, la plaza de España (donde cientos de curiosos se subían a los pedestales de las estatuas para admirar con más claridad a los cofrades), el Coso, San Vicente de Paúl y José de Palafox para entrar en la plaza de San Bruno hacia las 14.00.


Allí, el Consiliario don Isidoro ha realizado una predicación en la que en primer lugar ha agradecido "el buen tiempo que nos acompaña" para después apuntar los deberes de los cofrades. "Debemos imitar al Papa Francisco. La entrada de Jesús en Jerusalén se realizó desde la humildad, y eso debemos hacer nosotros, imitar a Francisco, el Papa de los pobres, debemos actuar con humildad y desde la cercanía y el saber estar", ha dicho.


Don Isidoro ha recordado también que "este año, coincidiendo con el Domingo de Ramos, se celebra el 75 aniversario de la primera salida procesional de La Entrada de Jesús en Jerusalén". Además, se ha mostrado "orgulloso" y ha finalizado la predicación con un Padre Nuestro que ha sido secundado por todos los asistentes en la plaza de San Bruno.


Durante todo el paso, cientos de personas se aglutinaban en los laterales de las calles lanzando fotos y contemplando la procesión. María Pilar Mancebo ha acudido junto a dos amigos: "Suelo hacerlo todos los años, yo soy cofrade y soy consciente del trabajo duro antes de estas salidas, así que me gusta verlo", ha dicho.


Cuando ha finalizado la predicación en la plaza de San Bruno, la cofradía ha reanudado el paso hacia la plaza de la Seo y cruzando Don Jaime y la plaza del Pilar ha vuelto por la calle Alfonso y por Manifestación. La entrada a la iglesia de San Cayetano ha tenido lugar en torno a las 15.00.