AENA prevé 7,7 millones de pasajeros en Semana Santa

La cifra supone un aumento del 14% respecto a 2013. También hay más oferta de las aerolíneas.

Mayor riesgo de infarto e ictus en personas que viven cerca de un aeropuerto
Foto de archivo. Aeropuerto de Zaragoza
Heraldo

AENA prevé que esta Semana Santa, entre el viernes 11 y el lunes 21 de abril, pasen por los aeropuertos españoles 7,7 millones de viajeros, un 14,4 % más que en el mismo periodo de 2013, en línea con la cifra de plazas ofertadas por las aerolíneas.


En un comunicado, AENA ha explicado que durante esta Semana Santa la ocupación de los vuelos programados será alta, con un tráfico mayoritariamente turístico y un pasajero de perfil familiar.


En este periodo, AENA tiene previsto operar más de 49.000 operaciones, un 11,4 % más, principalmente en los días del comienzo y el final de las vacaciones.


El gestor aeroportuario ha subrayado que "por primera vez después de varias temporadas el número de operaciones y el número de asientos ofertados crece todos los días de la Semana Santa", un repunte que el jueves 17 de abril alcanzará el 18,7 % en el caso de los pasajeros y un 15 % en el de operaciones.


El día de mayor afluencia de pasajeros será el 20 de abril, con 750.000 plazas ofertadas (un 17,4 % más) y el de mayor tráfico, mañana 11 de abril, con 4.800 movimientos de aeronaves, un 12,6 % más.


AENA destaca las buenas previsiones en volumen de pasajeros y operaciones para los aeropuertos de Baleares, Canarias, Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche, Almería y Barcelona-El Prat, así como la evolución del de A Coruña, donde repunta un 60 % el número de pasajeros y un 71 % el de operaciones.


La previsión para el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es de un crecimiento del 5 % en número de pasajeros y del 2 % en operaciones con respecto a la Semana Santa de 2013.