La historia de la abuela Betty, en instagram

La divertida octogenaria no pierde la sonrisa pese a pedecer un cáncer terminal.

Abuela Betty
Abuela Betty

Las redes sociales y la tecnología nos pueden hacer llegar historias sencillamente humanas. Ha sido el caso de la 'abuela Betty', esta adorable, simpática y entrañable octogenaria del estado de Indiana, en Estados Unidos, ha conseguido llegar al corazón de más de 270.900 usuarios de Instagram.


Y es que su cuenta es divertida, sencilla y tierna. Todo comenzó cuando los médicos le comunicaron a Betty un cáncer terminal. Ante la noticia, su bisnieto Zach Belder decidió crear una cuenta de Instagram para inmortalizar y compartir la valentía y la simpatía con la que se enfrentaba Betty a la última fase de su vida. 


Lo que en un principio fue una forma de desconectar de la enfermedad se ha convertido en un auténtico movimiento de cariño y apoyo por la abuela a través de la cuenta Grandmabetty33.


Betty recibe diariamente cientos de mensajes de apoyo de todos los puntos del planeta. Ella responde a sus seguidores con fotografías hechas por su nieto Zach en la que aparece sonriendo o posando con la familia y el perro Harley.


Y aunque también hay imágenes de su cansancio; la dureza de la enfermedad no le impide intentar disfrutar de sus últimos días sonriendo. En un vídeo la vemos bailando la conocida canción de 'Celebration', 


Destaca que "a sus 80 años quizá puedan aprender algo de ella y que la única forma para vivir feliz es ser buena persona".


Ver otras noticias de sociedad