Despliega el menú
Sociedad

Toros

Morante, Juli, Manzanares, Perera y Talavante se niegan a torear en Sevilla

Los cinco toreros no actuarán en el coso sevillano "bajo la contratación de la empresa Pagés" y justifican su decisión en que la plaza "recupere su identidad y se respete a los toreros y a sus representantes".

Los diestros Morante, El Juli, Manzanares, Perera y Talavante han emitido un comunicado conjunto en el que muestran su intención de no anunciarse en la plaza de Sevilla en la temporada 2014, mientras la empresa Pagés, comandada por Eduardo Canorea y Ramón Valencia, siga al frente de su gestión.

El comunicado, que habría sido entregado previamente al teniente de Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Real Maestranza de Caballería, propietaria del coso hispalense, sucede en el tiempo a las acusaciones vertidas por Eduardo Canorea en un reciente encuentro con los medios de comunicación.

Los cinco toreros firmantes no actuarán en el coso sevillano "bajo la contratación de la empresa Pagés" y justifican su decisión en que la plaza "recupere su identidad y se respete a los toreros y a sus representantes".

Canorea ya había evidenciado la brecha que separa a las empresas y las principales figuras del toreo al descalificar a los actuales representantes de la Unión de Matadores -Juan Diego, El Fundi y Gómez Escorial- como interlocutores en un reciente encuentro realizado con los medios especializados.

"Supongo que son unos mandados, pero vienen con un disco puesto y no quieren oír ningún argumento", señaló el empresario en ese mismo encuentro con los periodistas preguntando, "¿Dónde está Manzanares? ¿Dónde está Julián López, Morante, Talavante, Perera?", precisamente los mismos toreros que han firmado el escueto comunicado emitido esta tarde.

En ese mismo almuerzo, Ramón Valencia reconoció que, hasta ahora, no ha sido posible reunir en la misma mesa a la patronal y a los principales matadores.

"Desde octubre de 2011 estamos intentando sentarnos con esos diez o doce toreros, los diez o doce empresarios principales y, si hay que meter a los subalternos, se les mete; pero hasta ahora no ha sido posible", señaló el gerente de la empresa Pagés.

En cualquier caso, los empresarios aseguraron que querían contar con las figuras a la hora de confeccionar la Feria de Abril y la temporada taurina en la plaza de la Maestranza: "El abonado paga muy buenos doblones para ver lo mejor que hay y aquí hay espacio para que lo haya. Si la cuenta de resultados lo permite esta empresa no va a dejar de intentarlo. Nuestro propósito no es dejar a nadie en el camino si de verdad quiere venir".

Etiquetas