Gente

Una ex Miss Mundo entra como diputada en el Parlamento de Austria

Ulla Weigerstorfer fue coronada como la mujer más bella del mundo en 1987.

Entre cada imagen han pasado más de veintiséis años.
Una ex Miss Mundo entra como diputada en el Parlamento de Austria

Ulla Weigerstorfer, coronada Miss Mundo en 1987, prestará próximamente juramento como diputada en el Parlamento de Austria, después de que una legisladora independiente anunciara hoy que deja su escaño.


La antigua modelo, de 46 años, es militante del nuevo partido populista Team Stronach, fundado y financiado por el magnate austro-canadiense Frank Stronach, que en las pasadas elecciones parlamentarias en la república alpina logró el 5,7 por ciento de los votos, lo que le da derecho a once escaños.


Después de que la polémica diputada Monika Lindner, exdirectora de la televisión pública ORF y temporalmente segunda en la lista del Team Stronach, anunciara hoy su retirada de la Asamblea, pasará al Parlamento la undécima de la lista, es decir, Weigersdorfer.


Desde 2003, esta mujer, madre de una hija adolescente, trabaja como encargada de comunicación y relaciones públicas para la filial austríaca de Magna, una multinacional que produce compuestos para el sector automotor.


De esta forma, la exnovia del ya fallecido tenista austríaco Horst Skoff pasó a la política y a militar en el nuevo partido de Stronach, quien emigró a Canadá en los años 50 donde fundó Magna.


Su partido, de tintes populistas, no tiene una ideología definida y se nutre sobre todo de políticos de segunda y tercera fila de otras formaciones, sobre todo de la extrema derecha.