Despliega el menú
Sociedad

Premios Príncipe de Asturias

Manifestantes protestan por la celebración de los Premios

La concentración ha finalizado sin incidentes tras la salida de los miembros de la Casa Real que también han sido aclamados por numeroso público.

Varios cientos de personas se han concentrado este viernes en la plaza de la Escandalera de Oviedo, anexa al Teatro Campoamor, para protestar por la celebración, en tiempos de crisis, de la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias que se ha realizado esta tarde en la capital del Principado.

Una veintena de colectivos sociales se han unido a la convocatoria de protesta de los trabajadores de Liberbank, al grito de "fuera", al considerar que la celebración de estos galardones en tiempos de crisis es una "vergüenza", según ha reivindicado los manifestantes.

Detrás de pancartas como: "España será muy pobre, pero tenemos chorizos muy ricos", diversos colectivos en conflicto, como funcionarios de educación o justicia o trabajadores de las subcontratas de la empresa minera Hunosa o de la planta de Tenneco, han participado en este acto de protesta.

Los gritos de los manifestantes se han mezclado con los vítores y aplausos de los cientos de personas que se han congregado ante el Teatro Campoamor para recibir a los participantes en la ceremonia.

Utilizando todo tipo de instrumentos musicales (gaitas, cornetas, platillos y castañuelas), utensilios de cocina (cacerolas o sartenes), o silbatos, megáfonos, cuernos vikingos o cornetas, los manifestantes han provocado un gran estruendo a la entrada al teatro de los invitados, galardonados y miembros de la Casa Real.

Las mayores protestas se han reproducido a la llegada de los Príncipes de Asturias y de la Reina doña Sofía al Teatro Campoamor, sobre todo de parte de un numeroso grupo de personas que ondearon banderas republicanas.

La concentración ha finalizado sin incidentes tras la salida de los miembros de la Casa Real que también han sido aclamados por numeroso público que se ha concentrado en las aceras del camino que va del Teatro Campoamor hasta el hotel de La Reconquista.

Etiquetas