Tecnología

Dos móviles, dos filosofías muy distintas

El nuevo ?smartphone? de Google sigue una línea continuista tanto en su contenido precio como en su sobrio diseño, por su parte el diseño curvado del primer teléfono con pantalla flexible lo distigue de la competencia

El Nexus 5 es un móvil real, que dentro de muy poco se hará tangible. Es el reflejo de la apuesta de Google por el segmento y por conseguir fabricar un 'smartphone' asequible de grandes características.
Dos móviles, dos filosofías muy distintas
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Mantener en secreto un nuevo terminal parece imposible y una vez más hemos podido ver, en la propia web de Google en esta ocasión, el nuevo Nexus una semana antes de su presentación oficial.


El Nexus 5, al igual que sus predecesores, sigue una continuista y sobria línea con un diseño sencillo y un interior que mejora en casi todos sus aspectos, pero, salvo sorpresa de última hora, parece que no traerá ninguna característica innovadora.


Google no se caracteriza en sorprender en el segmetno móvil, sino que se ha especializado en crear ‘smartphones’ de alta calidad a un precio reducido. En este caso, tendremos un teléfono de casi cinco pulgadas Full HD, con cámara de 8 Mpx con estabilizador óptico, un procesador de última generación y carga inalámbrica por un precio que rondará los 350 euros.


Aunque la alta gama de otros fabricantes supera en muchos aspectos al nuevo Nexus, poco tiene que envidiar este ‘androide’ de referencia, que tiene la ventaja de estar siempre a la última en ‘software’ y cuesta la mitad que sus competidores.


Google parece reservar la innovación para su departamento de gafas inteligentes y tal vez para una futura ‘smartTV’.Porque pueden hacerlo

Muy distinto es el camino emprendido por Samsung con el nuevo Galaxy Round, el primer ‘smartphone’ con pantalla flexible y curvada. El Round es, por desgracia, poco más que un prototipo. Aunque su pantalla sea flexible, el resto de componentes no lo son, por lo que estamos ante un teminal rígido que no es en sí mismo una verdadera revolución.


Este nuevo miembro de la familia Galaxy, que no llegará a las tiendas de occidente, es una declaración de intenciones. Un lo hacemos porque podemos. Es también un pequeño vistazo a un futuro en el que se esperan gracias a esta tecnología, móviles más ligeros, resistentes y, quién sabe si también, flexibles.