Música

Bunbury asegura que nunca ha pasado "verdadero miedo" en México

El conocido cantante se refería así al "secuestro virtual" del que habían sido liberados los componentes del grupo Delorean.

El cantante aragonés Enrique Bunbury
Bunbury asegura que nunca ha pasado "verdadero miedo" en México
EFE

El cantante aragonés Enrique Bunbury aseguró este martes que nunca ha pasado "verdadero miedo" en México, un país en el que siempre lo han tratado bien y en el que simplemente hay que saber "qué es mejor no hacer".


"No, nunca he pasado verdadero miedo en este país. México me ha tratado excepcionalmente desde el día 1, son muchos años viniendo aquí", dijo el artista en una conferencia de prensa en la capital mexicana en la que presentó su nuevo disco 'Palosanto'.


El artista se refirió así a lo sucedido a los integrantes del grupo musical vasco Delorean que, según fuentes oficiales mexicanas, fueron liberados el martes tras sufrir un "secuestro virtual", una modalidad muy usada de México para amenazar a las víctimas a cambio de determinada suma de dinero.


"Creo que hay cosas que todo ciudadano mexicano y todas las personas que venimos con asiduidad país sabemos que es mejor no hacer, luego ya está la temeridad de cada uno", dijo el exmiembro de Héroes del Silencio.


Los miembros de Delorean recibieron una llamada telefónica en la que los obligaron a trasladarse a un hotel en el barrio capitalino de Roma, hasta que, gracias a una actuación conjunta de la Policía Federal y de la Interpol, se los pudo liberar.


Tras conocerse esta noticia, el DJ, productor y músico electrónico español John Talabot anunció que cancelaba su participación en el festival de música Corona Capital que se celebrará este fin de semana.


"Cancelamos nuestro tour en México por motivos de seguridad. Nos alegramos que nuestros amigos Delorean estén bien", publicó Talabot en un mensaje a través de su cuenta de la red social twitter.