Despliega el menú
Sociedad

Tecnología

El 40% de los menores no agrega a sus padres

Por su parte, un 60% de los padres saben que sus hijos hacen uso de la redes sociales, mientras que el resto lo desconoce.

Durante el último trimestre del año, Facebook registró un beneficio neto de 64 millones de dólares
El beneficio neto de Facebook cae un 94,7%
AFP

El 40% de los menores de 18 años españoles no añade a sus padres como contactos en las redes sociales, según revela un reciente estudio.

La empresa Prot-On, dedicada a proteger y gestionar los accesos a todos los archivos que los usuarios comparten en Internet, ha elaborado un estudio en colaboración con el Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid y el Colegio Nacional de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología.

El informe dilucidado de dicho estudio afirma que aún hay un 40 % de los jóvenes menos de 18 años, que se niegan a aceptar solicitudes de sus padres en las redes sociales o a invitarlos ellos para que formen parte de su red de contactos.

En cambio el 60 % restante tiene contacto con sus hijos en alguna red social, ya sea Twitter, Facebook o Tuenti. Estos datos casi coinciden con otras cifras que revela el estudio. El 59,6 % de los padres españoles encuestados sabe que sus hijos participan activamente en redes sociales, frente a un 40,4 % que lo desconoce.

Etiquetas