Despliega el menú
Sociedad

Congreso especializado

Los últimos avances sobre la arterioesclerosis se exponen hasta el viernes en Zaragoza

Fuentes de la Universidad de Zaragoza señalan que en España la arterioesclerosis origina casi la mitad de las muertes que se producen cada año.

Más de cuatrocientos especialistas participan entre este miércoles y el viernes en Zaragoza en el XXVI congreso nacional de la Sociedad Española de Arteriosclerosis, en el que se analizarán los últimos avances sobre esta enfermedad degenerativa que afecta a las arterias pudiendo dar lugar a trombosis e infartos.

En España la arterioesclerosis origina casi la mitad de las muertes que se producen cada año, indican fuentes de la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa en la que precisan que el congreso se desarrollará en el Auditorio de Zaragoza.

'Las claves moleculares de la longevidad y de su plasticidad' es el título de la conferencia inaugural, que impartirá el científico aragonés Carlos López Otín, procedente de la Universidad de Oviedo.

El encuentro permitirá abordar las claves moleculares de la longevidad, la problemática de la obesidad y diabetes, las bases moleculares del aneurisma aórtico o los últimos avances en genética de la arteriosclerosis, entre otros temas.

El evento ha sido organizado por un comité presidido por el profesor Miguel Pocoví Mieras, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Zaragoza.

Científicos, clínicos, gestores y autoridades sanitarias involucrados en el sistema sanitario podrán profundizar durante estos días en la actualización de sus estudios gracias a la presentación de 127 comunicaciones, en las que se darán a conocer los últimos avances en las causas, diagnósticos, prevención y tratamiento de las enfermedades que afectan a los vasos sanguíneos.

Se han organizado seis mesas redondas, cuatro simposia, cuatro sesiones de comunicaciones orales y otras tantas de discusión de pósters.

También se han incluido dos conferencias plenarias impartidas por el doctor Carlos Fernández-Hernando, de Nueva York, y el doctor Javier Diez, de Pamplona.

Etiquetas