Internet

La Policía advierte de ataques de 'phising' a través de emails

Los 'hackers' utilizan la dirección 'policia@policia.es' para suplantar la identidad del cuerpo de seguridad y acceder a los datos bancarios e información del usuario.

La Policía Nacional ha alertado, a través de su cuenta oficial de Twitter, de una nueva ola de ataques de 'phising' a través de correos electrónicos. Los atacantes suplantan la identidad de la Policía Nacional e instalan un programa que usan para capturar los datos bancarios del usuarios.


Para llevar a cabo estos ataques, los 'hackers' suplantan la identidad de la policía y envían correos electrónicos a las víctimas donde le piden que se descargue una notificación pendiente por un asunto de drogas. Cuando el usuario se descarga esta notificación se le instala en el ordenador un programa que se activa cuando el usuario entra en alguna página que contenga datos bancarios o información del usuario.


Los 'hackers' utilizan la dirección 'policia@policia.es' para enviar los correos electrónicos, por ello la Policía pide que los usuarios no abran y borren directamente cualquier email que les llegue de esta cuenta.


Otro método para identificar este fraude es que hay que darse cuenta de que el texto del correo está escrito con faltas de ortografía y que las frases no están bien construidas gramaticalmente. Además, el archivo adjunto, que piden que se descargue, no es un PDF o un archivo de texto, que sería lo más lógico, sino un archivo nombrado 'NOTIFICACION.MPF.SCR'.


Ante este tipo de delitos la Policía espera que aquellas personas que se vean afectadas por este ataque de 'phising' lo denuncien para poder acabar y dar con el culpable lo antes posible.