A la venta el 5 de noviembre

'Call of Duty: Ghosts' busca crear un nuevo referente

La productora Activision descarta continuar por el momento con la serie Modern Warfare para apostar de lleno por un nuevo episodio de Call of Duty.

Teniendo en cuenta las cifras de ventas de la franquicia Modern Warfare de Call of Duty, lo fácil para Infinity Ward habría sido desarrollar la cuarta entrega. Sin embargo, el Call of Duty de este año será un nuevo 'spin off' de la franquicia que se denominará Ghosts. El estudio de Activision quiere "crear un nuevo referente".


El año pasado llegó a las consolas y ordenadores la secuela de Black Ops, la línea de Call of Duty que actualmente desarrolla Treyarch. De esta forma, y como suele ser habitual, el testigo ha caído de nuevo en manos de Infinity Ward. Aunque este estudio ha perdido algunos efectivos importantes en los últimos años, son los creadores de la saga Call of Duty.


"Todos esperaban el anuncio de Modern Warfare 4, que habría sido lo más lógico", ha reconocido el productor ejecutivo del equipo de desarrollo de Infinity Ward, Mark Rubin, "pero queríamos ir más allá".


Uno de los factores decisivos para iniciar una nueva línea para Call of Duty ha sido la inminente llegada de las sucesoras de Xbox 360 y PlayStation 3. Son muchos quienes coinciden en que es el mejor momento para comenzar nuevas franquicias que después reciben secuelas a lo largo de la generación.


En este sentido, Rubin ha dicho: "Vimos la transición de la nueva generación de consolas como la oportunidad para comenzar un nuevo episodio en la franquicia. Estamos creando una marca alternativa, un nuevo motor de ideas y experiencias para los jugadores. Estamos deseando compartirlas con la comunidad".


Eric Hirshberg, CEO de Activision, también ha incidido en el nuevo motor gráfico que lucirá Ghosts en consolas de nueva generación, que supondrá "un paso adelante para la franquicia". "Infinity Ward va a llevar más allá la marca, será una revolución para los seguidores de todo el mundo" y va a "crear un nuevo referente".


Call of Duty: Ghosts ya tiene fecha de lanzamiento en el calendario, al menos para Xbox 360, PlayStation 3 y ordenadores: 5 de noviembre.