Tecnología

LG presenta su nuevo teléfono de gama alta

Destacan la experiencia visual que ofrece, su potencia y fluidez y su estudiado diseño, características enfocadas a provocar emociones.

Optimus G, el nuevo móvil de LG
Optimus G, el nuevo móvil de LG

La compañía tecnológica surcoreana LG ha anunciado que este jueves lanza en España su nuevo teléfono de gama alta, el Optimus G, un dispositivo que ha definido como "el primer 'feelphone' -teléfono para sentir, en inglés- del mundo" y con el que pretende introducirse en este segmento de móviles.


Así lo ha explicado este jueves el director de "marketing" de LG móviles, Elías Fullana, en la presentación a los medios y en la que se han descrito las principales bazas de este modelo: la experiencia visual que ofrece, su potencia y fluidez y su estudiado diseño, características enfocadas a provocar emociones.


El terminal incorpora una pantalla táctil de 4,7 pulgadas, con una resolución de 1280x768 píxeles y tecnología IPS+, que según la compañía, ofrece colores más reales y "menos saturados que los de la competencia".


El teléfono incorpora la versión 4.1 del sistema operativo Android, aunque podrá actualizarse a la 4.2.


El Optimus G cuenta con un procesador de cuatro núcleos, que funciona a 1,5 gigahercios, hace posible ejecutar varias aplicaciones de manera simultánea o enviar un vídeo para su reproducción en un televisor mientras en el móvil se realizan otras tareas.


La cámara es de 13 megapíxeles y permite opciones como el "disparo al pasado", que memoriza la imagen obtenida segundos antes de pulsar el obturador, o la función "live shot", para capturar fotografías mientras se graba un vídeo.


Otra de las principales novedades es el sistema 'Zerogap Touch', que elimina dos de las capas de materiales situadas entre el cristal y el LCD, con lo que se consigue una pantalla un 30% más fina, que mejora la capacidad de respuesta.


El terminal, con unas dimensiones de 131,9 milímetros de alto, 68,9 de ancho y 8,45 de grosor, está equipado con materiales como el cristal polarizado en la parte trasera y una pantalla delantera de cristal tintado, reforzada con la protección Gorilla Glass 2.


El LG Optimus G está disponible, libre, por 599 euros y también será comercializado por las operadoras Vodafone, Orange y Yoigo.


LG, que defiende que el dispositivo se ha diseñado "para ver y sentir", ha recurrido a los actores Mario Casas y Macarena García como reclamo publicitario para su nuevo terminal de gama alta.


El director comercial de la división de móviles de LG España, Óscar Rodríguez, ha asegurado que la compañía se ha posicionado como "segundo fabricante" que más móviles ha vendido en España" -en el mes de enero- y que su cuota de mercado aumentó un 100% entre mayo y noviembre del pasado 2012.