Gente

Judit Mascó diseña un bolso para Intermon

Todos los productos han sido elaborados con materiales naturales de primera calidad, según recuerda Intermón.

El bolso diseñado por la top model
Judit Mascó diseña un bolso para la colección primavera-verano 2013 de Veraluna Comercio Justo
EP

La 'top model' Judit Mascó ha querido contribuir a la colección primavera-verano 2013 de Veraluna Comercio Justo diseñando un bolso de mano. Veraluna Comercio Justo es la línea de ropa para mujer, hombre y niño, impulsada por Intermón Oxfam, que tiene por objetivo mejorar las condiciones de vida de los hombres y mujeres que trabajan en el sector textil en India. 


Mascó ha recordado que, "en el mundo de la moda, cada vez hay más gente que valora de dónde procede y cómo está hecha una prenda", destacando además la calidad de los productos de Veraluna Comercio Justo, así como el trabajo "en condiciones dignas y de igualdad" de sus empleados. Por este motivo, ha diseñado un bolso de mano, confeccionado en algodón 100% orgánico y en color mostaza.


La colección de primavera-verano de Veraluna Comercio Justo está pensada, sobre todo, para la mujer urbana por lo que se compone de "básicos" como prendas prácticas de fondo de armario y cómodas para estar por casa, así como una serie de "minicolecciones" con ropa de calle, con vestidos, faldas, tops, blusas y pantalones. Todos los productos han sido elaborados con materiales naturales de primera calidad, según recuerda Intermón.


Todas las piezas han sido creadas por una diseñadora española, Luna Hussein, con estampados de Marina Molares, y producidas según los estándares de comercio justo por cuatro grupos productores de la India: Creative Handicrafts (Mumbai), Rajlakshmi, EMA y CRC (Kolkata). La colección puede comprarse en las tiendas que Intermón Oxfam tiene en España así como en la tienda 'on line', 'http://www.tiendaintermonoxfam.org'.